Polifacético, sorprendente, dotado de una innata capacidad para transmitir un abanico de emociones con tan solo una mirada. El talento de Robin Williams no conocía límites y, en el primer aniversario de su muerte, Cuatro rinde homenaje, este sábado 15 de agosto, al 'eterno capitán' con una doble sesión de "Home Cinema" dedicada a RobinWilliams.

Hace un año Robin Williams nos decía adiós dejando para la memoria títulos inolvidables, personajes míticos y momentos que ya forman parte de la leyenda del séptimo arte. Las películas elegidas por el canal para rendir homenaje al actor son 'El club de los poetas muertos' y 'Flubber y el profesor chiflado'.

Dirigida por Peter Weir y coprotagonizada por Ethan Hawke y Robert San Leonard, 'El club de los poetas muertos cuenta la historia de un profesor poco convencional empeñado en romper, a través de la literatura, con los convencionalismos y anacronismos que oprimen a sus alumnos de la vetusta institución educativa en la que trabaja. La cinta ganó el Oscar al mejor guión original, al tiempo que consagró a Robin Williams como "oh capitán, mi capitan" y la filosofía del 'carpe diem'.

Por su parte, 'Flubber y el profesor chiflado' pondrá el toque de humor a la tarde. El sorprendente uso de los efectos especiales avalan esta taquillera incursión de Robin Williams en el universo de Walt Disney. El actor interpreta a un científico que accidentalmente inventa una sustancia viscosa e incontrolable con vida propia a la que convierte en su mascota. Le acompaña Marcia Gay Harden.