Desde el comienzo del rodaje de Suicide Squad en Toronto, son muchas las imágenes que nos han ido llegando del nuevo Joker de Jared Leto. El actor se ha tomado muy en serio su papel, tanto, que al parecer se pasea caracterizado como el villano de DC incluso en su tiempo libre.

Las técnicas de Leto para meterse en el papel están sorprendiendo incluso a sus propios compañeros. Jai Courtney, el actor que interpretará a Boomerang en la película, ha hablado en una entrevista a MTV sobre el oscarizado actor y su personaje. "Digamos que desde que empezó el rodaje no le he visto sin estar caracterizado", comentó durante la promoción de su próxima película, Terminator Génesis.

Con el estreno de Suicide Squad, el Joker regresará de nuevo a la gran pantalla. La última vez que pudimos verle fue en 2008 en El Caballero Oscuro, con la gran interpretación de Heath Ledger, algo que sin duda añade más presión sobre Jared Leto.

"No creo que ninguno de nosotros tengamos tanta presión como la que él tiene. No he hablado de esto con él, pero le he visto trabajar y es muy bueno", comentó Courtney. Según apunto el actor, Leto es un hombre muy trabajador y se ve en la obligación de hacer una interpretación que sea igual o más icónica que la de Ledger, por lo que no descansa ni un momento.

Obsesión con el personaje

La caracterización como el Joker de Jared Leto que hemos podido ver hasta ahora, impresiona y estremece a cualquiera. Incluso a sus propios compañeros.

Y es que Jai Courtney no ha sido el primero en hablar sobre Jared Leto y su papel como Joker. Scott Eastwood también confesó en declaraciones a E! Online, que Leto está cumpliendo muy bien con su trabajo. Tanto que el hijo de Clint Eastwood aseguró que es díficil acercarse a él.

"Tenía un poco de miedo de acercarme a él porque no quería fastidiar todo lo que estaba haciendo", comentó Eastwood en su entrevista. Aún así los compañeros de Leto coinciden en que el actor se está tomando muy enserio su papel y creen que los fans recibirán entusiasmados al personaje.

Vuelven los villanos

Junto al Joker de Leto y al propio Eastwood, en Suicide Squad también veremos a Will Smith como Deathshot; a Margot Robbie como Harley Quinn; al ya mencionado Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; a Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y a Cara Delevingne, como La Encantadora.

Por su parte Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Plastique; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el paperl de Ravan y Jay Hernandez, que será Diablo. Además entre los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck.

Suicide Squad llegará a la gran pantalla el 19 de agosto del 2016, meses después de que, en marzo, se estrene Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. En la cinta, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.