Nacida en Londres pero con orígenes españoles, Natalia Tena es la sin duda la actriz del momento y que sobre todo, triunfa en medio mundo. Y es que el haber participado en grandes fenómenos literarios llevados tanto a la gran como pequeña pantalla, ya es todo un mérito.

Se convirtió en la polifacética Nymphadora Tonks en Harry Potter o se metió en el papel de la salvaje Osha en Juego de Tronos. Sin embargo, Natalia Tena no para de subir como la espuma en el mundo de la actuación. Ha debutado por ejemplo en el cine de nuestro país con 10.000Km y también ha protagonizado la serie Refugiados de laSexta, la coproducción de la BBC que hizo con Atresmedia.

Incluso ha vuelto para quedarse durante todo el verano en nuestras pequeñas pantallas con el anuncio de Estrella Damm, en el que comparte protagonismo con la popular Dakota Johnson (50 Sombras de Grey) y también junto a nuestro guapo actor, Quim Gutiérrez (Primos).

Un cortometraje publicitario bajo el título de Vale dirigido por el oscarizado director español, Alejandro Amenábar. Sin duda, Natalia puede presumir de trabajar con lo mejor y lo más actual del cine.

Además, la actriz compagina la interpretación con la música. Canta y toca el acordeón en el grupo Molotov Jukebox, banda que lidera junto a su novio Sam Apley.

Con el cariño a la serie Refugiados, la actriz no ha dudado en hablar con nosotros para comentar como ha vivido este proyecto de gran envergadura que tuvo su éxito discreto en nuestra televisión.

PREGUNTA: ¿Qué te atrajo de este proyecto?NATALIA TENA (N.T):

Primero conocía a Teresa y Ramón, los productores, en el festival de Málaga y fueron majísimos. Mi representante me pasó el guión y me fascinó, el tema de los inmigrantes es muy actual, que además fuesen de tu familia hizo que me encantase la idea. Nunca había hecho de madre, ni embarazada y quería hacerlo. No sabía si podría hacerlo porque acababa de sacar disco con mi grupo de música, pero me dejaron rodar entresemana e irme todos los fines de semana a los conciertos.

P: Tu personaje tiene muchos secretos...N.T:

Sí, tiene muchos secretos. Un hombre del futuro viene a abrirle todas las puertas del pasado.

P: Y para ella su hija es lo primero...N.T:

Sí, su hija es su mundo. Dafne es la hija verdadera de Will, eso ayudó muchísimo. Es una niña de diez años y hacer todo eso sola se le podía haber hecho dudo, pero tenía a su padre para apoyarla.

P: ¿Qué tipo de series sueles ver tú?N.T:

No veo la televisión, no tengo, veo las cosas que me dan mis amigos. No tengo televisión, a veces veo algo en el ordenador si tengo tiempo.

P: ¿Alguna anécdota que recuerdes?N.T

: Me reí mucho el día que hicimos la escena en el pueblo en la que los refugiados vienen desnudos. Es un pueblo pequeñito y los ancianos no daban crédito. Cada vez que veía uno me moría de la risa, no entendían qué pasaba.

P: ¿Cómo ha sido lo de rodar fingiendo estar embarazada?N.T:

Muy guay, el tener el cojín me ayudó mucho. Me hubiese gustado estar de más meses, pero eso ayuda mucho, me ayudaba a encontrar el personaje.

P: ¿Cómo te preparaste el personaje?N.T:

Vi todas las películas que me dijeron. A veces pienso que el personaje es un animal y con este pensé que era un gato muy callejero. Que alguien lo ha convencido para entrar en casa y se vuelve doméstico, pero debajo siempre tiene algo que en cualquier momento sale.

P: ¿Qué tiene Emma de ti?N.T:

Somos dos mujeres muy diferentes, no tengo nada en común con ella. No soy de secretos, no tengo nada que ver con ella.

P: Ha sido tu primera serie en España, ¿qué te ha dicho tu familia española?N.T:

A mi familia le da pena porque me oyen doblada y me dicen que no tiene nada que ver con mi voz. Están muy felices y en verano les pude ver un montón, rodábamos en Rascafría y podía bajar a Madrid a ver a mi tía y a mi prima.

P: Desde 10.000km no has vuelto a rodar en español, ¿tienes ganas?N.T:

Sí, además Carlos dijo que iba a escribir otra película. Le dije que tenía que ser comedia, que ya estoy cansada de llorar.

P: Gracias a 'Juego de tronos' eres conocida en medio mundo, ¿Cómo llevas ese éxito?N.T:

En realidad no tengo mucha fama, la gente casi nunca me reconoce. Lo guay de haber hecho algo así es que me abre más puertas en América, allí lo noto mucho. No me reconocen, solo me reconocen por la calle si es domingo y tengo resaca, sino nadie me reconoce.

P: ¿Habéis tenido que pulir mucho los acentos en inglés?N.T:

David es del norte y otro irlandés, teníamos que ponernos todos en la misma línea. Yo tengo un acento muy de Londres. En Londres al hablar nos comemos las letras igual que los andaluces.

P: ¿Es más difícil triunfar en la música o en la interpretación?N.T:

Depende. Creo que es más difícil triunfar en tu país con la música. En mi grupo no somos cuatro tíos con una guitarra cantando indie y tampoco somos pop. Justo hemos ido a México y he visto que podríamos vivir allí, tranquilamente me mudaría a México.

P: Además a ti no te gusta vivir mucho tiempo en un mismo sitio...N.T:

No me gusta vivir mucho tiempo en el mismo sitio y por eso vivo en un barco, para poder moverme. La mudanza de casas es horrible, en un barco no tienes ese problema.

P: ¿Cómo es lo de vivir en un barco?N.T:

Muy guay, lo recomiendo. En Londres vivir en un barco es una manera muy bella y romántica de vivir.

P: Durante el rodaje viviste en un pueblo de la sierra de Madrid, ¿qué tal?N.T:

Muy bien, me gustó mucho. Quería estar ahí para tener la sensación de estar en un pueblo, que a las dos semanas todo el mundo te reconoce. Te da seguridad pero a la vez es claustrofóbico, quería esa sensación.

P: En tu grupo tocas el acordeón, ¿de dónde viene tu pasión por ese instrumento?N.T:

Siempre he tocado el piano, después hice una obra de teatro y tenía que coger un instrumento. Vi el acordeón y fue amor a primera vista. Ese era pequeñito, ahora tengo uno muy pesado, es enorme.

P: ¿Qué proyectos tienes ahora?N.T:

Estoy grabando el próximo disco, 'Tropical BadBoy', un EP.