La fama de Hollywood tiene un precio. La exposición pública constante de las grandes estrellas del cine amplifica inevitablemente hasta el más mínimo detalle de sus peripecias vitales. Con ellos, el público les juzga y clasifica. Unos salen entonces mejor parados, pero otros, no tanto. Esta es una lista de los actores y actrices que peor caen al público:

Gwyneth Paltrow

Pese a ser una de las actrices más solicitadas de Hollywood, Gwyneth Paltrow nunca ha contado con el favor del público. Si algunos de sus personajes de ficción sí han dejado un buen recuerdo, su estilo de vida al otro lado de la cámara no parece seducir tanto. De hecho, Paltrow lidera habitualmente este tipo de listas, que tanto proliferan en Estados Unidos. A la actriz, que trata ahora de retomar su relación con el cantante Chris Martin, líder de Coldplay, le condenan sobre todo algunos gustos elitistas y sus hábitos alimenticios, de los que hace gala y en los que no entra ni un gramo de carbohidratos. Quizá por eso llamó a uno de sus hijos Apple (manzana).

Kristen Stewart

Otra asidua a este tipo de rankings es Kristen Stewart. La actriz era una de las preferidas del público gracias a su papel como Bella Swan en 'Crepúsculo' y su relación con Robert Pattinson. Ambos formaban una de las parejas más admiradas por los fans de la saga. Pero todo cambió tras su reconocida infidelidad con Rupert Sanders, el director de 'Blancanieves' o 'La leyenda del cazador', un escándalo en la prensa rosa tras el que incluso se vio obligada a publicar un comunicado de prensa pidiendo perdón al actor.

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez tampoco cae bien. Nadie le discute que ha sido y es una de las actrices y cantantes más populares, pero algunas de sus actuaciones encima de los escenarios, sus arriesgados modelos en más de una gala y sus líos amorosos no le han granjeado el cariño del público. Su relación con el bailarín Casper Smart, de 27 años, casi veinte más joven que ella, es lo que parece haber incidido de forma más negativa en su imagen.

Madonna

Otra cantante y actriz que no ha acabado de hacerse un hueco entre los corazones del público pese a su extensa carrera es Madonna. Figurar en las listas de estrellas más odiadas no le quitará el sueño, entre otras cosas porque su carrera se ha nutrido en gran parte de campañas pretendidamente provocadoras. Sin embargo, sus discutidos papeles en la gran pantalla y su papel de diva permanentemente reinventada parece haber acabado por cansar a parte del público.

Tom Cruise

Tom Cruise ha sido siempre otro de los actores de Hollywood pero considerados por el público. Basta con decir que en 2006 una encuesta en Estados Unidos le situaba como un personaje más odiado que el ex presidente iraquí Saddam Hussein. Su éxito comercial como actor nunca se ha transformado en carisma. ¿Las razones? Muchos le discuten sus auténticas dotes de interpretación, pero lo que no le ha ayudado nunca ha sido su culto religioso, la Cienciología. De hecho, en el juicio de divorcio con su exmujer Katie Holmes el actor llegó a reconocer que su confesión religiosa fue uno de los desencadenantes.

Nicole Kidman

Nicole Kidman nunca ha sido un dechado de simpatía. Su matrimonio con Tom Cruise no la dejó bien parada, pero su escasa evolución como actriz, su actitud fría y distante y el desastroso resultado en su físico del excesivo recurso al bótox, han acabado por convertirla en una de las intérpretes peor consideradas.

Brad Pitt y Angelina Jolie

La pareja modelo de Hollywood por excelencia no es tan perfecta como en un momento pudo parecer. Al menos eso es lo que piensan muchos. O quizás sea precisamente esa sensación de perfección que han proyectado Brad Pitt y Brad PittAngelina Jolie lo que más daño ha hecho a su imagen. También algunas de sus excentricidades, como los nombres que les han dado a sus hijos: Maddox Chivan, Pax Thien, Zahara Marley, Shiloh Nouvel, Knox Leon y Vivienne Marcheline. No obstante todos reconocen la labor filántropa de Jolie.

Mel Gibson

'Mad Max', 'Arma letal' o 'Braveheart' elevaron a Mel Gibson a ese imaginario de personajes que el público siempre guarda con un buen recuerdo en su memoria. Sin embargo, sus opiniones homófobas o sobre los judíos y su actitud errática en más de una ocasión -ha sido arrestado en varias ocasiones por conducir borracho-, le han valido el rechazo de gran parte del público.

Anne Hathaway

Anne Hathaway

Anne Hathaway disfruta del éxito en su profesión, pero no acaba de conectar con el público. Tras su apariencia de perfección, para gran parte del público asoma una notable falta de naturalidad, como habría demostrado en algunos de sus discursos. Igualmente, a muchos les parece que la aparente falta de gracia de la actriz no está exenta de una cierta soberbia. Hathaway también ha sido duramente criticada por sus numerosos y llamativos errores de vestuario.

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher se hizo un hueco entre los actores más cotizados de Estados Unidos impulsado por un físico imponente. Su fama se multiplicó por su matrimonio con Demi Moore en 2005. Sin embargo, su imagen se deterioró con su divorcio, en 2011, por los rumores sobre infidelidades. Ese mismo año reemplazó a Charlie Sheen en la serie de televisión 'Dos hombres y medio', un paso más en su carrera que no ha conseguido relanzar su popularidad.