Si la semana pasada la Plaza del Mercat fue noticia por la caída de la estatua de Antonio Maura, en los últimos días lo ha sido por otro hecho que ha movilizado a los ciudadanos y que se ha convertido en el tema más leído en la web de DIARIO de MALLORCA: la intención de Cort de cerrar el bar Alaska situado en esta céntrica plaza palmesana.

"Es patrimonio de Palma. No tocar", decía en tono de advertencia uno de los lectores, que utilizaron las redes sociales para expresar su desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento, que días después matizaba su postura y aplazaba el posible cierre al próximo mandato, aunque no todos creyeron las palabras de la teniente de alcalde Irene San Gil. "Sí, claro. Lo mismo se dijo del puente de Bennàssar y mira donde está ahora", comentaba con incredulidad una lectora en nuestra página de Facebook, mientras que otro afirmaba tener "una idea mejor: quitamos a todos los que están en Cort".

El bar Alaska, con casi 80 años de historia, está en la memoria de muchos palmesanos, y así lo expresaron en nuestra web: "De pequeño, ir a comer una hamburguesa y un perrito los sábados por la tarde era el mejor premio que me podían dar mis padres" o "en los años 70 y 80, cuando iba a Palma siempre me paraba a comer una hamburguesa o un perrito", recuerdos compartidos por muchos otros lectores.

En otro orden de cosas, las primarias de Més per Mallorca y el enfrentamiento con Esquerra Republicana, y especialmente con su presidente Joan Lladó, también ha sido uno de los temas más seguidos en la web. Una amplia mayoría de lectores criticó la actitud de Lladó, a quien acusaron de no aceptar el resultado: "Él mismo se ha retratado", "creo que él ya no encaja en la coalición" o "con sus declaraciones y su actitud demuestra que no ha entendido lo que es Més", fueron algunos de los comentarios recogidos en diariodemallorca.es.