"Está hasta el cuello: Palma Arena, regalando dinero público a Urdangarin, tráfico de influencias, el Palacete... Y ahora va de víctima. No sabe qué es la vergüenza", se encendía un lector que como la mayoría mostró su indignación por las primeras declaraciones de Jaume Matas tras obtener el tercer grado en la prisión de Segovia.

"Tengo esta condena y no tengo ninguna más", dijo el exministro y expresidente de Balears a un equipo de El Programa de Ana Rosa de Telecinco cuyos reporteros le esperaban a la salida de la cárcel de Segovia donde estaba internado desde el pasado 29 de julio condenado a nueve meses por un delito de tráfico de influencias, hasta que el 31 de octubre obtuvo el tercer grado.

"Una disculpa pública debería hacer, y devolver todo lo que ha robado", comentaba un internauta al ver las declaraciones de Matas, mientras otro se asombraba: "¡Encima va de mártir! Es un impresentable...". La indignación fue la tónica predominante entre los lectores, que no ahorraron calificativos a lo que consideraron que era una actitud "provocativa" del expresidente: "De momento, les sale barato", "España les va bien" o "hay que cambiar las leyes sobre corrupción con urgencia", fueron algunos de les comentarios recibidos.

En otro orden de cosas, el "culebrón institucional" del Real Mallorca sigue también sorprendiendo a los lectores. Esta semana fue la huída del presidente Biel Cerdà de Son Moix tras ser descubierto intentando presentar unos documentos con la firma falsificada de su hijo. "El RCD Mallorca no se merece esta gentuza", fue la opinión expresada por muchos lectores, que criticaron con dureza la gestión del club.

La caída de la estatua de Antoni Maura en Palma, derribada por el temporal el pasado martes, y el caos de tráfico generado por las obras en la autopistas de Llevant, han sido otros de los temas que han generado más interés en la web de DIARIO de MALLORCA.