Todo está ya a punto para la gran feria de Mallorca, el Dijous Bo de Inca, que se celebra mañana y que hoy miércoles vivirá su previa con la noche joven del Dimecres Bo.

La que se considera la mayor y más tradicional feria de la isla llenará mañana de actividades la capital del Raiguer. Entre los actos programados, destacan la muestra de comercio, el mercado tradicional payés o el XXII concurso morfológico del porc negre y la XVIII muestra de razas autóctonas.

Otros actos son una feria del jamón, donde se podrán degustar algunos de los mejores jamones ibéricos de España y que se completará con el espectáculo Fusión musical y jamón ibérico. Sin abandonar el ámbito gatronómico, habrá un espectáculo de cocina en directo con dos de los mejores chefs de la isla, Andreu Genestra y Santi Taura que cocinarán al ritmo de la música de Juan Campos.

También se organiza un concurso ornitológico, con una muestra de canarios, y una exhibición ecuestre.

Dimecres Bo

Esto será mañana, porque esta noche miles de jóvenes vivirán la revetla del Dimecres Bo, una fiesta que se alargará hasta las cinco de la madrugada.

La revetla se iniciará a las once de la noche con el tradicional correfoc de los Dimonis y la Batucada de Incacorrefoc, que este año estarán acompañados por los Endimoniats de Palma. El correfoc se iniciará en la estación del tren y se dirigirá a la plaza de Antoni Fluxà. Una hora más tarde, en la misma plaza se iniciará el concierto del Dimecres Bo, que irá a cargo de grupos locales.