Con carnes, pescados, verduras o frutas. La sobrasada de Mallorca da un toque original y sabroso a multitud de platos, sobre todo ahora que empezará la temporada de setas y se pueden elaborar propuestas como estas, que forman parte de la colección Recetas con Sobrasada de Mallorca, elaboradas por el Consejo Regulador de este embutido.

Montaditos de longaniza con níscalos

El menú empieza con un entrante de setas rellenas de longaniza. Se trata de un plato sencillo y rápida elaboración para el que únicamente necesitaremos media docena de níscalos, la misma cantidad de rodajas de sobrasada y pan tostado.

Coca tapada de níscalos con sobrasada

Coca tapada de níscalos con sobrasada

Como plato principal, una coca tapada que además de níscalos y sobrasada incluye espinacas, guisantes y cebolla. Una receta que necesita algo más de elaboración que la anterior, pero que bien merece el esfuerzo que supone. El resultado es similar al de una 'espinagada' o empanada gallega, una coca cuadrada que sorprenderá por su excelente sabor.

Manzanas con sobrasada al horno

Manzanas con sobrasada al horno

Como punto final a nuestro menú con sobrasada de Mallorca, un postre sano, nutritivo: incluir el ingrediente estrella de la gastronomía mallorquina en unas sabrosas manzanas al horno. Para que queden en su punto se recomienda descorazonar la fruta e introducir un trozo de embutido con un poco de azúcar en el hueco que queda.