“Qué triste que con tantos avances se pierda una vida por una cosa tan absurda como es una farola”. Lo que tenía que ser una fiesta en toda regla terminó de la peor manera posible cuando un joven de 18 años, David G.G., vecino de Palma, murió electrocutado al apoyarse en una farola en una calle de Bunyola cuando se celebraba la verbena de los quintos de la localidad.

Entre las innumerables muestras de dolor y pésame para la familia y amigos del joven, los lectores clamaban para que se haga justicia: “Tienen que existir responsables, murió alguien por culpa de alguien, eso merece la cárcel, aparte de las indemnizaciones civiles, el ayuntamiento debería ser quien cargue responsabilidades”. “Lo que ha pasado es increíble, un arreglo chapucero en la farola se ha llevado la vida de una persona. Está claro que se tiene que buscar al culpable de dicha chapuza... y por supuesto que el alcalde ya tendría que haber dimitido”, opinaba un lector no conforme, como muchos, solo con la imputación de Jaume Isern, el concejal de Infraestructuras y de un técnico por un presunto delito de homicidio imprudente. Los internautas no dejaron de expresar durante toda la semana su congoja por la tragedia en Bunyola, pero entre tanta tristeza la indignación también hizo mella por un nuevo caso de corrupción, esta vez en el seno de la Policía Local de Calvià por supuestas extorsiones a empresarios de la noche de Magaluf.

“Mi opinión más sincera es que el alcalde de Calvià debería dimitir automáticamente por este caso, de la misma forma que debería dimitir el alcalde de Bunyola... pero claro, es solo mi humilde opinión porque en este país no dimite ni Dios”, se lamentaba un lector mientras alguien comentaba: “Qué vergüenza, das una patada a una piedra y sale un corrupto”.

“Me parece muy bien que detengan y encierren a policías corruptos, pero también habría que perseguir, detener y encerrar a los corruptores que casi siempre suelen ser los mismos y todos sabemos quienes son”, era otro de los mensajes en el digital.