Loft 38 Situado en el Molinar, fue el primer ‘coworking’ que se abrió en Ciutat

Una antigua herrería y fábrica de velomares se convirtió después en el estudio de arquitectura Bastidas. Sin embargo, hace casi tres años amplió su horizonte para albergar el primer coworking de la ciudad. Loft 38 ofrece mesas de trabajo con internet, salas de reuniones y office desde 250 euros al mes durante medio año, además de la posibilidad de “aumentar los contactos profesionales, captar nuevos clientes entre coworkers y crear proyectos conjuntos”. Actualmente trabajan dos diseñadores gráficos, dos ingenieros industriales, un mánager, dos relaciones públicas y un community manager.

Nidus 39 Se encuentra en el Eixample y en breve cumplirá un año

El espacio compartido de trabajo Nidus 39, situado en ese número de la calle Bisbe Maura, fue creado hace casi un año por el fotógrafo de publicidad Javier de Timoteo debido a su “interés por los proyectos colaborativos”. Además de mesas y los otros servicios habituales del coworking, cuenta con una gran sala en la que se pueden realizar conferencias y presentaciones. Los precios oscilan entre los 125 y los 175 euros, y en breve ofrecerá tarifas semanales low cost.

Socorro 20 Ocupan una nave del antiguo cuartel de intendencia

No es un coworking al uso, debido a que los integrantes de esta oficina habilitada en una de las antiguas naves del cuartel de intendencia comenzaron realizando proyectos conjuntos y después se unieron en un mismo lugar. Por eso le llaman “espacio de trabajo compartido” en vez de “espacio compartido de trabajo”. Allí están el colectivo Arquitectives, la agencia de publicidad Picnic, el estudio de diseño 28motivos, la fotógrafa Neus Pastor y el arquitecto Álvaro Homar.

Cowalski Está en el Mercat de Llevant y se acaba de estrenar

El espacio de coworking cuyo nombre hace un guiño a los protagonistas de Un tranvía llamado Deseo y Gran Torino cumple ahora un mes abierto en un local del Mercat de Llevant. Cuenta con una docena de puestos para profesionales, además de despachos. También ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de eventos, así como talleres y exposiciones artísticas temporales, como ya han hecho. Las tarifas van desde los 120 euros.