Además de las cenas o comidas en domicilios, el chef Óscar Martínez ha dado un paso más en sus servicios y ofrece cursos de cocina en casas particulares. El cocinero explica que la demanda de estos talleres ha crecido entre los amantes de la gastronomía, sobre todo, durante la época invernal. "Es una manera lúdica y divertida de pasar una tarde sin salir de casa y a la vez aprender técnicas de la cocina", afirma. "De cada vez, nos cuesta más salir de casa", añade al justificar la creciente solicitud de estos talleres a domicilio.

"Los cursos en casas particulares funcionan muy bien porque casi un fin de semana sí y otro no tengo lleno", remarca. Los talleres están dirigidos a aquellos aficionados de los fogones que desean ampliar sus conocimientos culinarios y, asimismo, pasar un rato agradable cocinando entre amigos.

Funcionamiento

El funcionamiento del taller es muy sencillo: por la tarde se ofrece el curso de cocina que aproximadamente tiene una duración de tres horas. Óscar Martínez explica que de forma conjunta y participativa, se elabora un menú compuesto por cuatro platos, unas creaciones que posteriormente se degustan en una exquisita cena.

Para celebrar este curso, Martínez detalla que es necesario reunir como mínimo a cinco personas, aunque el cupo puede ser entre cinco y 15 participantes, todo depende de las dimensiones de las instalaciones particulares. El precio del taller asciende a 40 euros por persona.

El curso arranca con una descripción de los productos y de las recetas elegidas. Después, el profesional procede a exponer y a detallar el menú, los ingredientes, las cantidades y los pasos. Acto seguido, los cocineros aficionados se enfundan el delantal y se ponen manos a los fogones para confeccionar los platos. Durante esta preparación, el chef resuelve todas las dudas que tienen los participantes.

Entre los requisitos para celebrar el taller, está el hecho de disponer una cocina lo suficientemente amplia para albergar todos los componentes del grupo. Además, Martínez concreta que debe estar mínimamente equipada con horno, encimera, nevera, congelador, mesas, así como platos, bandejas, cuencos y un pequeño menaje de cocina.

Para concertar un taller, se debe rellenar un formulario de contacto a través de la web www.oscarmartinez.com.es. Tras recibir la petición, el chef se pone en contacto con el interesado.