Una de las mejores series de la pasada temporada, ´Vigilados´ (´Person of interest´), prepara su regreso a La Sexta con su segunda temporada, en la que se cambian las tornas y Finch, el personaje interpretado por Michael Emerson, pasa a ser el objetivo en peligro al que su socio Reese, al que encarna Jim Caviezel, tendrá que proteger.

Apadrinada por el gurú de las series de televisión J. J. Abrams, que en esta ocasión hace las funciones de productor ejecutivo, y creada por Jonathan Nolan, hermano del célebre director Christopher Nolan (´Origen´, ´El Caballero Oscuro´), ´Vigilados´ se basa en la utilización por parte de los gobiernos de sistemas de información y vigilancia para controlar a la población, algo que se ha venido incrementando sobre todo en Estados Unidos debido a los atentados del 11-S y a la posterior paranoia que provocaron.

Así, la trama principal de la serie gira en torno a una maquina que puede ver y controlar todo, pero que el Gobierno sólo utiliza para sus propios intereses, desechando mucha información útil que serviría para ayudar a los ciudadanos. Uno de los creadores de la maquina, un excéntrico multimillonario llamado Finch, decide tomar medidas al respecto y mediante un pirateo informático logra que el sistema le proporcione el numero de la Seguridad Social de las personas que se van a ver involucradas en algún incidente próximo. La cuestión es que la máquina no puede saber si la persona en cuestión será la víctima o el agresor.

Para llevar a cabo la misión de proteger a los inocentes, Finch recurrirá a John Reese, un letal ex-marine y agente de la CIA que debido a su turbio pasado malvive como un vagabundo por las calles de Nueva York, acosado por sus recuerdos. A pesar de su recelo inicial, Reese se convertirá en el implacable brazo ejecutor de Finch, formando un equipo al que intentarán dar caza la implacable detective Carter (Taraji P.Henson) y el corrupto Fusco (David Chapman).

Aunque durante los primeros capítulos de su temporada inicial ´Vigilados´ puede parecer una serie policíaca más, con capítulos y argumentos autoconclusivos, después sus tramas se expanden, introduciendo nuevos personajes, tramas secundarias y dando sentido a los 'flashbacks' de los protagonistas, que incluso se integran en los diferentes casos. De esta manera, el espectador se ve atrapado en una espiral de giros, traiciones y, sobre todo, mucha acción.

En la segunda temporada, será el propio Finch el que vea peligrar su vida en una carrera contrarreloj en la que Reese tendrá que esforzarse al máximo para salvar a su jefe. Algunos de los actores que intervendrán en la serie son Julian Sands (´24´), Gloria Votsis (´Ladrón de guante blanco´), Margo Martindale (´Justified´), Ken Leung (´Perdidos´) y Paloma Guzmán (´Pequeñas mentirosas´).