Este miércoles, La 1 emite el especial La condena de Ortega. El programa, que se emite después de Españoles en el mundo, analizará la sentencia por el accidente de tráfico mortal en el que se vio involucrado el torero José Ortega Cano.

Ya se ha conocido la sentencia por el accidente de tráfico mortal que terminó con la vida de Carlos Parra y en el que se vio involucrado José Ortega Cano. Con este motivo, La 1 de TVE emitirá este especial realizado por el área de Magacines y Actualidad que analizará la decisión del tribunal, que ha condenado al torero a dos años y medio de cárcel.

El área de magacines de TVE ha preparado este programa especial en el que se analizará la sentencia, de la mano de expertos. En La condena de Ortega los espectadores conocerán los detalles de la sentencia, el juicio, así como las reacciones de los implicados de ambas partes, José Ortega Cano y la familia de Carlos Parra, fallecido en la carretera entre las localidades sevillanas de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos, donde el conocido torero Ortega Cano tiene su finca. En el especial también se recordarán los últimos años de la vida de José Ortega Cano, desde su boda con Rocío Jurado hasta la actualidad.

En la mañana de este miércoles se ha conocido la sentencia por la que José Ortega Cano ha sido condenado a dos años seis meses y un día de cárcel por el accidente de tráfico mortal ocurrido el 28 de mayo de 2011, en el que murió el conductor del vehículo con el que chocó en una carretera de Sevilla.