El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha destacado hoy que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2013 "reflejan el compromiso del Govern con las políticas sociales, como demuestra el hecho de que el 80% del presupuesto asignado es para las consellerias de Educación y Sanidad".

"Hasta 8 de cada 10 euros se dedican a educación y sanidad", ha destacado Ramis, quien ha asegurado que "nadie puede poner en duda que se aseguran los servicios esenciales para los ciudadanos de Baleares, un compromiso adquirido desde el principio de la legislatura por el presidente Bauzá".

Se trata de unos presupuestos, ha continuado, "adaptados" a la situación económica que atraviesa Baleares y "comprometidos" con el cumplimiento de los objetivos de déficit autonómico del Estado del 0,7 % en 2013.

"A pesar de todo, no podemos obviar que nuestros presupuestos son consecuencia directa de la herencia recibida, aunque confiamos en que los de este año sean el punto de partida para volver a la senda del crecimiento", ha añadido.

El político popular ha comparado los presupuestos de este año con los del pasado, y ha concluido que en 2013 "se continuará con la política de racionalización y optimización" de los recursos públicos, la disminución de las empresas públicas y la reactivación económica, la simplificación administrativa, la seguridad jurídica, la reforma estructural y la ayuda a los emprendedores.

Por otro lado, Ramis ha destacado el esfuerzo del Govern por aprobar por segundo año consecutivo unos presupuestos, y ha recordado que esto no ocurría la legislatura pasada con el Govern del Pacto de Progreso, ya que "ellos prefirieron prorrogar" los de 2010.