Vuelve la franquicia que ha recaudado 675 millones de dólares con la quinta entrega, y la más espectacular de todas ellas, de Resident Evil: Venganza, escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson, en 3D de última generación.

El mortal virus T de la Corporación Umbrella sigue causando estragos en la tierra, transformando la población global en legiones de muertos vivientes cada vez más letales.

La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), se despierta en el corazón de una impenetrable instalación de operaciones de la Corporación Umbrella. Arriesgando su vida mientras huye con la ayuda de un comando de élite, Alice recorrerá las recreaciones de las ciudades de Tokio, Nueva York, Moscú y Washington D.C., creadas en el interior de ese centro clandestino de la Corporacion Umbrella.

Hasta aqui Alice, a partir de ahora, Milla Jovovich, sin la mejor duda, sin la menor subjetividad al respeto, una de las mujeres más bellas que ha dado el cine finisecular.

Tras interpretar al personaje durante una década, Jovovich ha llegado a conocerla muy íntimamente y le ha cogido mucho cariño a su alter ego como heroína de acción.

"Ha sido una gran aventura hacer esta serie," dice la actriz. "Siempre es alucinante llegar a este mundo increíble, fantástico y mágico, y reencontrarme con Alice. La conozco tan bien. Sé cómo va a reaccionar, lo que haría y lo que no. Se ha convertido en una parte importante de mi vida y a medida que crezco yo, crece ella. Siempre es emocionante ver cuál será su próximo paso".

Alice ha perdido sus súper poderes en 'Resident Evil: Ultratumba', una decisión que, según Jovovich, ha formado una parte crítica del desarrollo del personaje. "Nos hemos acercado más a la Alice original, que era un poco más vulnerable", explica la actriz. "Cuando está en peligro nos asustamos porque ya no puede hacer explotar a todo lo que la rodea. Sigue siendo dura pero sin súper poderes".

A medida que Alice se acostumbra a ser humana nuevamente, tiene que aprender a confiar y depender en los que la rodean, añade Milla Jovovich. "Sin sus súper poderes, no se siente tan aislada. Se siente más cerca de los demás y tiene que saber jugar en equipo. Y ha sido capaz de llevarlo todo con un poco de sentido del humor. Si lo único que haces es matar zombis y evadir a las fuerzas de Umbrella, lo mejor es llevarlo con una sonrisa y un guiño".

Más información en CinebingConsulta los estrenos de la semana