Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corre a por el regalo estrella

Los más previsores se adelantan al inicio de la campaña para evitar que sus retoños se queden sin el juguete más buscado

Atrás queda Halloween, las calabazas, las máscaras de terror y las telarañas para dar paso al espíritu navideño que a lo largo de estas semanas se irá instalando en nuestras casas. Es verdad que el Black Friday suele marcar el sus de las compras pero los más previsores suelen adelantarse al inicio de la campaña navideña para que sus retoños no se queden sin el regalo estrella que reinará en la mayoría de las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Los gustos de los peques de la casa suelen ser muy parecidos, por ello, el responsable de comunicación de El Corte Inglés, Antonio Sánchez, asegura que algunos ya han empezado a adquirir sus regalos porque ya hay ofertas aunque puntualiza que los más previsores son aquellos que han tenido "malas experiencias" y no quieren volverse a quedar sin su regalo preferido.

Las Vampirinas son unas muñecas que tienen mucho éxito y seguramente eclipsarán las misivas a Sus Majestades y al Papá Noel, por ello, serán uno de los regalos estrella que se agotarán rápidamente, igual que las bolas sorpresa LOL y los Pinypon Action, que ya triunfaron en las pasadas Navidades. Las peonzas BeyBlade enamoran a los más pequeños, por ello, se intuye que serán de los juguetes más repetidos en las cartas.

Desde El Corte Inglés apuntan que las muñecas Antonio Juan y Miyo son muy demandadas, por ello, los que esperen al último momento pueden llevarse un chasco. Las muñecas The Bellies también serán unas de las favoritas. "Salieron hace un mes al mercado y se agotaron enseguida. Ahora no hay existencias pero llegarán antes de Navidad", comenta Margalida Gual de Juguettos, que intuye que la película Jurassic World influirá a la hora de escribir la lista de deseos, que también incluirá las piezas Plus Plus y algún producto de Slime.

Y si hay que destacar una particularidad de estas Navidades es que volverán los clásicos. Gual razona que este año no hay nada a nivel televisivo que marque tendencia. La Patrulla Canina, los Pj Masks o Lady Bug seguirán ilusionando pero "no habrá un boom", por ello, los ayudantes de los Reyes Magos y de Papá Noel recurrirán a los juguetes clásicos. "Se pedirá más aquel juguete con el que el niño o la niña quieran jugar", resumen desde Juguettos. Así, el ´me lo pido´ señalará muñecas, cocinitas, Legos, Playmobils y juegos de mesa, que cada vez se venden más. "Vivimos enganchados a las tabletas y a los móviles y los padres han encontrado en los juegos de mesa una alternativa para que los niños y niñas no estén siempre conectados, además de ser un momento para compartir en familia", argumenta Gual.

Preguntada por si cada vez hay menos diferencias entre niños y niñas, Gual asegura que programas como MasterChef influyen en que los niños también incluyan una cocinita en su lista de deseos aunque admite que se es más reticente a comprar una muñeca para un niño que un coche para una niña pero cada vez se va equiparando más. Lo que sí ha cambiado es la influencia de la publicidad. "La gran influencia es YouTube", sentencia. Y debido al peso de esta plataforma, la reina de las reinas, las muñecas más buscadas, las más deseadas serán las de la empresa mexicana Distroller con sus Neonatos, Chamoy amiguis y Virgencita Plis, que están revolucionando el mercado latino y norteamericano al incorporar innovación, tecnología y una conexión emocional con su público. Mañana, la planta de Juguetes de El Corte Inglés de Avenidas inaugura la primera tienda de la compañía mexicana para comercializar los productos de la marca durante la fase de lanzamiento que durará hasta final de año. Y para esta inauguración, una invitada estrella: la Enfermera Tania será la encargada de explicar el proceso de adopción de los Neonatos (Ksimeritos, sigotos, prematuros y espumantis), una línea de productos que pretende transmitir los valores de responsabilidad y compromiso a los niños. Asimismo, la colección Chamoy y amiguis incorpora un mensaje antibullying gracias a una mezcla entre realidad y fantasía que encanta a niños y niñas de 4 a 12 años.

Y una vez confeccionada la lista de los regalos estrella, toca abrir el capítulo de los consejos. La vocal de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicología de les Illes Balears, Marta Huertas, recomienda que los padres se pongan de acuerdo con Papá Noel y los Reyes Magos con antelación para velar que no haya una invasión de regalos en los distintos hogares. "Hay que poner límites al número de juguetes que van a recibir sus hijos, teniendo en cuenta lo que es necesario, coherente y prioritario", remarca la experta, que deja claro que "si se les enseña que no pueden tenerlo todo y a apreciar el valor de las cosas, cuando llegue Navidad entenderán que no pueden pedir el catálogo de juguetes entero". "Es bueno que los padres pregunten a los niños qué regalos les hacen realmente ilusión. Eso obliga a los pequeños a hacer una selección y así minimizar las elecciones impulsivas que hacen influenciados por la publicidad", argumenta.

Pero en esta carta a los Reyes y a Papá Noel, Marta Huertas añade un nuevo deseo: incluir regalos para toda la familia como los juegos de mesa. Y este nuevo deseo viene con un añadido: que los padres regalen tiempo para pasar junto a sus hijos. Una excelente alternativa, propone Huertas para los días de vacaciones, es "jugar sin juguetes", compartir los juegos de siempre que no necesitan más que el espacio y un grupo de personas dispuestas a divertirse que no necesitan de caros juguetes para sentirse bien y evitan el consumismo favoreciendo a su vez la cooperación.

Compartir el artículo

stats