Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kubo congestiona el ataque

Hasta 13 futbolistas del Real Mallorca copan la sobrepoblada línea ofensiva del conjunto bermellón

Abdón, Kubo, Lumor y Budimir se ejercitan en el estadio de Son Moix. m. mielniezuk

Le sobra pólvora a este Real Mallorca. La llegada del mediapunta nipón Take Kubo y del extremo francés Yannis Salibur ha congestionado el ataque del conjunto bermellón, que en los próximos días anunciará también la cesión del delantero colombiado ‘Cucho’ Hernández. Hasta 13 futbolistas del plantel rojillo se desenvuelven con soltura en la sobrepoblada línea ofensiva. Sobran atacantes y, como reconoció ayer Vicente Moreno en rueda de prensa, “quedan todavía algunas posiciones por reforzar”.

El Mallorca cuenta en la actualidad con seis delanteros. Abdón Prats, Álex Alegría, Pablo Chavarría, Moyita, Ante Budimir y Aleksandar Trajkovski copan ahora mismo las posiciones de arriba, a los que habría que añadir medios y extremos de corte ofensivo como Take Kubo, Josep Señé, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior, Aridai Cabrera y Yannis Salibur.

A falta de nueve días para que se cierre el mercado de fichajes, el próximo 2 de septiembre, Moreno no se mordió ayer la lengua y reiteró la necesidad del plantel de apuntalar todavía algunas posiciones sobre el campo: “Quedan todavía algunas posiciones que reforzar, eso es evidente, y luego es una cuestión de matemáticas. Ya lo dije el otro día, sin llegar futbolistas, algún jugador tendría que salir, de haber llegado, más razón todavía para que tenga que marcharse alguno. Esto no lo elijo yo, es una cuestión de números”. Para proseguir: “Cuando llegue el cierre del mercado tendremos que ajustar los que somos a las posibilidades y fichas que te deja La Liga. Como el resto de equipos, nos tendremos que ajustar a esos parámetros. Estos días que quedan nos irán marcando cómo queda la plantilla, algo que desconozco ahora mismo. Quizás es una pregunta también para el club, saber qué es lo que va a hacer”.

La secretaría técnica del conjunto bermellón no ha cesado de trabajar y son muchos los jugadores de caracter ofensivo a los que ya se les ha dado salida, el último de ellos, Igor Zlatanovic, quien el pasado 16 de agosto se marchó cedido al Numancia de Segunda División. Además, la dirección deportiva también ha dejado salir o cedido a Álex López al Extremadura, a Carlos Castro al Lugo, a Sergio Buenacasa y Pablo Valcarce a la Ponferradina, Stoichkov al Alcorcón, Enzo al Racing, Bryan Reina al Barakaldo y Pol Roigé al GIF Sundsvall de Suecia.

A Vicente Moreno se le presentan unos días de lo más ajetreados. El valenciano no regala la titularidad a nadie y durante la próxima semana deberá evaluar a sus pupilos para realizar los últimos descartes de cara al nuevo curso. La toma de decisión no será sencilla para el de Massanassa, quien ya ha alabado, en más de una ocasión, el trabajo que están realizando todos sus jugadores para luchar por un puesto en el once y en la convocatoria.

Compartir el artículo

stats