Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moreno, expulsado por segunda vez

"Estamos indefensos", denuncia el técnico, que presumiblemente será castigado con dos partidos

Vicente Moreno protesta al colegiado tras la expulsión. lof

Vicente Moreno fue expulsado ayer por segunda vez en lo que se lleva de temporada. Y por el mismo motivo que en la primera, que fue ante el Málaga el 8 de diciembre. "Protestar de forma airada, a voz en grito y levantado sus brazos. Después de haber sido advertido en varias ocasiones", escribió el árbitro cántabro José Antonio López Toca en el acta del duelo frente al Córdoba. Eso sí, hay un matiz, que invita a pensar que es un error a la hora de redactar, porque el trencilla escribe que fue amonestado y no expulsado, por lo que podría librarse del castigo el preparador bermellón por un error de forma o, tal y como apunta la web iusport, el Comité de Competición podría actuar de oficio y corregirlo.

Lo que es seguro es que Moreno abandonó el banquillo en el Nuevo Arcángel en el minuto 81, una circunstancia que provocó su reflexión posterior frente a los periodistas. "La sensación que tiene uno es que los entrenadores estamos indefensos desgraciadamente. Y uno ya se cansa. Al final la sensación es que no dices nada, absolutamente nada, si he dicho algo ha sido a un jugador mío, y al final por la interpretación del cuarto árbitro te tienes que perder dos partidos. Me parece una barbaridad y desgraciadamente el fútbol español es esto. Habrá que ponele remedio porque no podemos estar tan indefensos. Protestar forma parte del fútbol y no podemos pretender estar muertos sin movernos porque esto van con la forma de ser", comentó.

El de Massanassa, como ya le sucedió en Gijón y ante el Nàstic en la primera vuelta, no podrá dirigir a sus jugadores desde el césped en los dos próximos partidos si le aplican el artículo 120, que reza lo siguiente: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Y como el duelo ante el expulsado Reus no cuenta, Moreno se perderá el choque en Soria frente al Numancia y el de Son Moix ante el Rayo Majadahonda. Su ayudante Dani Pendín, como ya sucedió en la otra ocasión, le sustituirá en el banquillo.

Compartir el artículo

stats