Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ordenanza

Calvià reduce las zonas comunes y los horarios de actividad de los 'tiqueteros' de discotecas

Los relaciones públicas de las salas de fiesta tendrán este verano cuatro horas menos para trabajar, de las seis de la tarde a las cuatro de la madrugada

En Magaluf, habrá cuatro zonas comunes para que los ´tiqueteros´ puedan promocionar locales de la zona.

n El ayuntamiento de Calvià ya ha dado a conocer la regulación de los profesionales endémicos del verano calvianer -los tiqueteros- para esta temporada, que tendrán este año menos zonas comunes en las que desenvolverse y unos horarios diferentes respecto a 2017, reduciéndose el tiempo de actividad de los relaciones públicas de discotecas y salas de fiesta.

El decreto relativo a las condiciones del ejercicio de la publicidad dinámica -que es el tipo de reclamo comercial que llevan a cabo los relaciones públicas de bares, restaurantes y discotecas- establece que estos sólo podrán captar clientes delante del establecimiento. Tradicionalmente, además, se habilitan una serie de zonas comunes en la calle para desarrollar su actividad. Este año, habrá seis, cuatro menos que en la temporada anterior.

Las de Magaluf, estarán ubicadas en los siguientes puntos: la intersección entre la avenida de Magaluf, la calle Blanc y la calle Contraalmirall Ferragut; la rotonda situada entre el Camí de sa Porrassa, avenida Notari Alemany, avenida Magaluf y avenida s'Olivera; la intersección entre la avenida de Magaluf y la calle Contraalmirall Riera; y el cruce entre la avenida de Son Maties, la calle Marina, la calle Cala Blanca y la vía Pere Vaquer. En este núcleo, se elimina la zona común de la calle Martín Ros.

Según consta en el decreto municipal, oficializado esta semana, Santa Ponça se queda sólo con una de estas áreas: al final de la calle Ramon de Montcada, en el tramo que conecta con la calle Santa Ponça y Huguet des Far. El año pasado también había una zona común al lado de la Oficina de Turismo de Santa Ponça, en la Gran Via Puig de Galatzó.

Rotonda del Casa Pepe

Mientras, en Peguera, se han eliminado dos de estas áreas: la de la conocida como rotonda de Casa Pepe, y la de la entrada a la avenida de la Platja, en el Boulevard. La que queda se situará en la intersección entre el Boulevard de Peguera y la calle Malgrat.

El Ayuntamiento recuerda en el decreto de publicidad dinámica vigente para este verano que "el número máximo de agentes por cada establecimiento en cada zona común será de dos". El horario irá de 18 horas a cuatro de la madrugada, mientras que, en 2017, comprendía las siguientes franjas horarias: de 14 a 19 horas y de 22 horas a cuatro de la madrugada.

En lo que respecta a los horarios en que estos relaciones públicas pueden trabajar delante de los establecimientos que promocionan, la novedad más significativa de este año tiene que ver con el sector de discotecas y salas de fiesta. Podrán captar clientes entre las seis de la tarde y las cuatro de la madrugada, cuando en 2017 lo podían hacer desde las 14 horas a las cuatro de la mañana. El horario de los tiqueteros de cafeterías y bares no cambiará respecto a 2017 (de 20 horas a dos de la madrugada), el mismo que el de los relaciones públicas de cafés-concierto y pubs.

Compartir el artículo

stats