Nace ‘Como una Moto’, una nueva sección dedicada a los moteros de la isla de Mallorca. Ha visto la luz fruto de la interacción de una singular pareja, por un lado el conocido motorista, diseñador, dibujante, y algunas cosas más, Rafa Vaquer, alias Johnny Roqueta y de otro Diario de Mallorca, el medio referente, en papel y ‘online’, de la isla. 

Cada quince días está sección recibirá con los brazos abiertos las aventuras de Rafa Vaquer en la carretera para hacérselas llegar a los más de 150 mil lectores diarios que nos siguen, cada día, a través de la web o del papel. Y, por supuesto, a los cerca de cien mil motoristas que hay en las islas. Novedades, Mototurismo, Eventos, Tribus, Trucos, Mercado, son algunos de los temas que quincenalmente tocaremos.

El correo comounamoto@diariodemallorca.es acogerá los comentarios, fotos, propuestas, rutas de todos nuestros lectores que deseen colaborar.

¡Arrancamos!

Pero primero vamos con una declaración:

Cuando propusimos al Diario de Mallorca esta sección sobre motos, ya avisamos que iba a ser como un magacín, pero más que técnico, desde el corazón. Y es que las motos nos han puesto toda la vida. Nos cuesta interpretar una curva de potencia, un comparativo de geometrías o una gráfica de prestaciones a diferentes regímenes de vueltas… Pero tanto da, ya hay mucho periodista técnico que lo explica estupendamente, y aquí nos ponen las motos, las sensaciones, los colores y todo ese microsistema motero. Vamos a testar todos los modelos que podamos y emitir valoraciones, pero desde el punto de vista del usuario. Y especialmente del usuario de estas islas donde vamos a rodar.