El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado su intensa jornada de este viernes en València con un mitin en Feria Valencia que ha congregado a 1.300 simpatizantes según el partido, algunos de los cuales no han podido acceder a un recinto que se ha quedado pequeño.

En una intervención previa, Feijóo ha aprovechado para activar a los populares valencianos de cara a la inminente campaña electoral y les ha pedido salir a "dialogar y convencer" a votantes socialistas desencantados con Pedro Sánchezel gran protagonista del acto pese a no estar presente.

"Aquí tienen su casa", ha apelado a esos simpatizantes del PSOE que entiende se sienten traicionados por Sánchez y con su voto "secuestrado" ante los giros del presidente del Gobierno. Una invitación que ha hecho extensible a las bases del PP en la Comunitat Valenciana, a quienes ha llamado a "tender la mano" a esos posibles socialistas decepcionados. "Merece la pena dialogar y convencer", ha añadido.

El gallego se ha mostrado optimista ante el ciclo electoral de 2023, si bien ha pedido a la militancia "no desfallecer" porque "hasta que pongan las urnas no hay nada ganado".