07 de mayo de 2020
07.05.2020
Diario de Mallorca
Crisis del coronavirus

Casado afirma que Sánchez está cada vez más solo

El líder de la oposición asegura que el PP no será la tabla de salvación del Gobierno

07.05.2020 | 09:49
Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cada vez está más solo" debido a su "nefasta" gestión de la pandemia y le ha advertido de que ahora no puede pedir al PP que sea su "tabla de salvación".

En una entrevista en la Cope, Casado ha defendido la abstención de su partido en la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma y ha reiterado que si el Gobierno solicita al Congreso una quinta ampliación, votarán "no".

Ha incidido en que Sánchez no le puede echar "pulsos" y se ha negado al diálogo basado en "o estás conmigo o contra mí" que, según ha dicho, propugna el jefe del Ejecutivo.

El presidente de los populares ha insistido en que es posible un "plan B" frente al "autoritarismo" con el que el Gobierno está utilizando el estado de alarma.

"Lo que ocurre es que el Gobierno está muy cómodo gobernando con este plan A del estado de alarma", ha denunciado y ha lamentado que Sánchez se haya limitado desde el comienzo de la pandemia a recurrir al confinamiento, que es "lo único que no depende de él", sino de los ciudadanos.

Casado ha insistido en responsabilizar al presidente del Gobierno de la "mala" gestión de la crisis por mucho que se diga que "Iglesias es el malo y Sánchez el bueno".

"Hay que hacer algo más y ese algo más es en lo que ha fallado" y lo que ha hecho, en su opinión, que casi todos los partidos, incluidos sus socios, le vayan retirando el apoyo.

Preguntado por el voto favorable de Ciudadanos a la nueva prórroga del estado de alarma, no ha querido juzgar la decisión, pero ha asegurado que su relación con la líder de Cs, Inés Arrimadas, es "muy buena" y ha defendido la buena salud de los pactos que mantienen en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!