02 de mayo de 2020
02.05.2020
Diario de Mallorca
Asamblea General de Ciudadanos

Los compromisarios aprueban por "amplia mayoría" los estatutos y estrategias de Ciudadanos

Todas las enmiendas a la totalidad en la ponencia han sido rechazadas con más del 90% de los votos

02.05.2020 | 20:03
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Los compromisarios participantes en la quinta Asamblea General de Ciudadanos (Cs) han aprobado por amplia mayoría los dos documentos base que se debatían en las ponencias: el de Estatutos, que ha recibido un 90'1% de apoyo, y el de Estrategia, que ha obtenido el 91'7% de votos favorables.

Tras el debate de este viernes en los respectivos grupos de trabajo, se han aprobado un total de 15 enmiendas: en la ponencia de Estrategia se han aprobado 9, seis de las cuales han sido transaccionadas; mientras que en la de Estatutos se han aprobado seis enmiendas parciales, de las que tres han sido transaccionadas.

Todas las enmiendas a la totalidad en la ponencia de Estatutos han sido rechazadas con más del 90% de los votos.

Una de ellas hace referencia a seguir reforzando el compromiso del partido con los derechos de las personas LGTBI, desarrollando fórmulas de participación sectorial y orgánica que sigan atendiendo las demandas del colectivo.

Por su parte, una de las enmiendas congresuales aprobadas establece las futuras candidaturas a la Presidencia y al Comité Ejecutivo del partido deberán contar con el aval del 1,5% de la militancia.

En la ponencia de Estrategia, por su parte, se han debatido 16 enmiendas, cuatro de ellas a la totalidad, que se han rechazado también con más 90% de los votos.

Entre las enmiendas parciales aprobadas, cabe resaltar una que guarda relación con la situación actual de la crisis sanitaria, y que abunda en la necesidad de persistir en la defensa de una España abierta y europeísta, así como en la reconstrucción del tejido productivo y recuperar los empleos perdidos en esta crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!