29 de abril de 2020
29.04.2020
Diario de Mallorca
Cumpleaños

La Infanta Sofía cumple 13 años con un perfil más público

La hija menor de los Reyes pronunció el pasado día 23 sus primeras palabras en público en un vídeo

29.04.2020 | 09:41
La Infanta Sofía, en una imagen del pasado mes de febrero.

La Infanta Sofía, hija menor de los Reyes, cumple este miércoles, 29 de abril, 13 años, un aniversario que celebrará junto a sus padres y su hermana, la Princesa Leonor, en el Palacio de la Zarzuela.

Se trata de su primer cumpleaños tras sus primeras intervenciones de carácter público, ya que el pasado jueves, 23 de abril, Día del Libro, participó junto a doña Leonor en la lectura continuada del Quijote que, a consecuencia del confinamiento para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el Círculo de Bellas Artes organizó de forma telemática.

Ese mismo día, también junto a la princesa, dirigió un mensaje de ánimo ante la pandemia y de agradecimiento a todos los colectivos que están en primera línea para hacer frente a la enfermedad.

En sus palabras, la Infanta confió en que "todo esto pase pronto" y afirmó que "no hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad" que viven España y otros países por la gravedad de la pandemia.

Fue la primera ocasión en que se pudo ver a las hijas de los Reyes desde que comenzó el estado de alarma, que durante este tiempo han seguido sus estudios desde el Palacio de la Zarzuela mediante tutorías por internet.

Las primeras palabras en público de la Infanta suponen un punto de inflexión en una presencia institucional que se prevé pausada pero cada vez más creciente.

Ha participado en diversos actos junto a sus padres y hermana y desde el pasado mes de febrero cuenta con su primer retrato oficial después de que Zarzuela renovará las fotos de los miembros de la Familia Real.

Su 13 cumpleaños lo podrá celebrar en esta ocasión junto a sus padres y hermana después de que el anterior no pudiera estar la reina debido a que se encontraba en un viaje de cooperación en Mozambique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!