25 de abril de 2020
25.04.2020
Diario de Mallorca
Violencia machista

Detenido por violar, amenazar con un cuchillo y golpear a su expareja en Valencia

La víctima había estado casada durante seis años con el hombre pero estaban ya divorciados

25.04.2020 | 14:36
Detenido por violar, amenazar con un cuchillo y golpear a su expareja en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albaida (Valencia) a un hombre por presuntamente amenazar con un cuchillo de cocina a su exmujer para obligarla a mantener relaciones sexuales, violarla y golpearla varias veces. El sospechoso está acusado de un delito de agresión sexual y violencia de género.

Los policía recibió la llamada al 091 de una mujer que, al parecer, acababa de ser agredida sexualmente por su exmarido, que había acudido a su casa. Según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado, la víctima había estado casada durante seis años con el hombre pero estaban ya divorciados.

Su exmarido acudió temprano al domicilio de la víctima, que extrañada le abrió voluntariamente la puerta para comprobar si le había pasado algo. Al parecer, la conversación se volvió violenta y el hombre presuntamente cogió un cuchillo de cocina, golpeó a la mujer en varias ocasiones y amenazó con clavarle el cuchillo si no le permitía mantener relaciones sexuales. Después de la presunta agresión sexual, el hombre abandonó la casa y se fue a su domicilio.

Una vez comprobados los hechos, analizada la denuncia y activado el protocolo para proteger a la víctima, los agentes fueron a casa del presunto agresor y lo arrestaron.

Prevención de violencia de género 

La actividad policial para la prevención de la violencia de género y la protección de las víctimas vulnerables se ha reforzado con la declaración del estado de alarma, con el objetivo de incrementar la protección de las mismas y facilitar la ayuda que puedan necesitar por parte de todos los cuerpos policiales en caso de producirse una agresión.

De manera periódica se está llevando a cabo un registro donde se incluyen los contactos que realiza la policía con las víctimas de violencia de género con el fin de intensificar los mismos y comprobar su situación actual.

Igualmente se quiere significar que la colaboración ciudadana es vital para alertar de cualquier situación que se genere contra las mujeres en situación de riesgo para requerir la actuación inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!