24 de marzo de 2020
24.03.2020
Diario de Mallorca
Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus | El Gobierno aprueba un acuerdo para que los españoles retornen en avión desde Italia

La gran mayoría de los casos importados en España, vinculados a viajeros procedentes de Italia

24.03.2020 | 16:15
Llegada al aeropuerto de Barajas de pasajeros.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para exceptuar de la restricción de vuelos entre Italia y España a los repatriados (ciudadanos españoles o residentes en España), ha explicado este martes la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero.

Tras la celebración del Consejo, Montero ha explicado que la evolución de la crisis del coronavirus Covid-19 ha hecho necesario modificar el acuerdo que se adoptó el pasado 10 de marzo para incluir la situación de esos ciudadanos entre las excepciones a la medida que se adoptó entonces.

En esa ocasión, cuando en España no se había decretado todavía el estado de alarma por el coronavirus, el Consejo de Ministros acordó prohibir todos los vuelos directos entre Italia, donde la pandemia ya se había extendido, y España durante 14 días, como medida de prevención para limitar la propagación y el contagio por el coronavirus.

La gran mayoría de los casos de coronavirus importados en España estaban vinculados a viajeros procedentes de Italia, que entonces había bloqueado parte de sus comunicaciones pero no había cerrado por completo sus aeropuertos.

Ahora, con el decreto aprobado este martes, la prohibición se levantará, previa autorización del Ministerio de Sanidad, a los vuelos de aeronaves con ciudadanos españoles o que tengan su residencia en España, limitando su entrada a Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca.

Los que lleguen tendrán que guardar un periodo de cuarentena y serán monitorizados por las autoridades sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!