12 de febrero de 2020
12.02.2020
Galicia

Feijóo tiende la mano a Ciudadanos, pero le lanza una advertencia

Asegura que "si busca levantar un partido que no está en su mejor momento, será lo contrario"

12.02.2020 | 09:46
Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este miércoles en incluir a dirigentes de Ciudadanos en la lista del PP de Galicia pero ha descartado la propuesta de la portavoz de la formación naranja, Inés Arrimadas, que haría "desaparecer" a los 'populares' en la comunidad autónoma.

"Si lo que se pretende es buscar una notoriedad o levantar un partido que no está en su mejor momento, o buscar una discusión para que emerja... sería lo contrario de lo que Cs está anunciando", ha avisado el presidente gallego en una entrevista en la Cadena COPE.

En este contexto, Feijóo ha asegurado que si lo que pretende Arrimadas es "parar al nacionalismo" actuando "de buena fe" puede existir el acuerdo. "Si queremos ayudarnos nos ayudaremos", ha sostenido, para después dejar claro que, en cualquier caso, esta cooperación no pasa por diluir a los 'populares' gallegos.

La fórmula pasaría, como ha explicado Feijóo, en acoger en el PP gallego a dirigentes de Cs. "Si la suma es 41 escaños mas 0 es que tenemos que cambiar o desaparecer como sigla esa propuesta no es honesta", ha aseverado.

"Parar el nacionalismo"

El presidente autonómico se ha escudado en los resultados electorales --ha logrado tres mayorías absolutas consecutivas-- para descartar la intención de Arrimadas de converger bajo la fórmula 'Mejor unidos'.

"Si lo que se pretende es que votantes de Ciudadanos en masa voten al PP de Galicia con gente de Cs dentro pues oiga... estamos dispuestos a hablarlo. Yo no me atrevería a llegar a Cataluña y decir: oiga, Ciudadanos tiene que desaparecer", ha apuntado.

En esta línea, Feijóo ha incidido en que hay "muchos ciudadanos" que han votado a la formación naranja y que "están de acuerdo en que la fórmula contrastada es la que ha venido funcionando". "Sería una pena que los dirigentes no dejen que se consolide", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!