26 de noviembre de 2019
26.11.2019
Crisis interna

Dimite la Ejecutiva de Vox en Murcia por exceso de trabajo

Una gestora se hará cargo de la organización hasta la elección de una nueva directiva el próximo abril

26.11.2019 | 20:21

La Ejecutiva regional de Vox en Murcia, donde ganó las pasadas elecciones generales y logró tres diputados, ha dimitido este martes en bloque dado el "gran crecimiento" experimentado por su formación desde su nacimiento, según el vicesecretario de Juventud, David Ibáñez.

Tras la dimisión del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), a partir de ahora se nombrará una gestora cuyos miembros decidirá la dirección nacional del partido, aunque también los dimisionarios tendrán algo que decir, según Ibáñez, que prevé que algunos de ellos permanezcan en la cúpula de la formación.

Murcia fue la única región en la Vox ganó las elecciones, donde logró tres de los diez diputados en liza; el PP también obtuvo otros tres, igual que el PSOE, mientras que el décimo representante fue para Podemos-Izquierda Unida. Ciudadanos se quedó fuera del Parlamento nacional.

En declaraciones a Efe, Ibáñez ha indicado que tenían tomada la decisión "desde antes de los comicios por el incremento en un 1.500 por ciento del número de afiliados, de unos 140 a 2.600 en toda la comunidad, y la carga de trabajo que supone el grupo parlamentario con cuatro diputados en la Asamblea Regional de Murcia".

Además, el vicesecretario de Juventud ha destacado el "exceso de trabajo" de la Ejecutiva regional dado el "gran crecimiento" experimentado desde su nacimiento: "No dábamos abasto".

Se elegirá una nueva directiva en abril de 2020 tras un proceso electoral interno, como establecen sus estatutos, ha añadido.

Tanto Ibáñez, que considera que este era el "momento oportuno" de dejar sus cargos orgánicos, como el presidente regional de Vox, Pascual Salvador, también diputado autonómico, llevaban unos tres años y medio en el partido, y el resto, dos menos.

Los otros diputados regionales con responsabilidades en la formación hasta ahora son Juan José Liarte, en la Vicesecretaría Jurídica, y Mabel Campuzano, en la de Formación, mientras que el parlamentario Paco Carrera no tenía ninguna.

Cesan en sus cargos en el partido también los vicesecretarios de Mayores, Abelardo Martínez Martínez; de Acción Social, Alba Peña; de Comunicación y Prensa, Sergio Martínez Almagro, y de Implantación Daniel Ruiz Hernández.

Según el mensaje enviado a los coordinadores municipales del partido y ediles en la región murciana, "después del éxito de las elecciones en Murcia, atribuible a cada uno de los simpatizantes, militantes y cuadros directivos, Vox en la región necesita cambiar su organización y personas nuevas deben incorporarse".

"Sabemos que a veces no hemos podido solucionar los problemas que nos habéis trasmitido, pero siempre lo hemos intentado", indican para añadir que mientras tengan "fuerzas", pueden contar con su consejo si les vale.

"Los integrantes del CEP somos como hermanos y como tales a veces nos hemos disgustado, pero siempre lo hemos hecho pensando en que el acuerdo nos llevaría al éxito, como hemos demostrado. Murcia es la isla verde en el mapa de España. Sin miedo a nada ni a nadie", se despiden Salvador, Campuzano, Ibáñez, Peña y Carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!