02 de octubre de 2019
02.10.2019
Ministerio de Defensa

Robles defiende a la Legión frente a quienes critican una "conducta puntual"

Lamenta la polémica por los soldados fotografiados bebiendo alcohol con sus armas en el suelo

02.10.2019 | 15:20

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este miércoles la profesionalidad y entrega de la Legión frente a quienes la critican por una "conducta puntual" que, si se demuestra, será sancionada por el Ejército de Tierra.

Robles ha pedido así "un poco de respeto" a quienes pretenden crear una polémica por el hecho de que unos militares hayan sido fotografiados sentados en un bar con sus armas en el suelo.



"Que a un comportamiento puntual se le de tanto realce es absolutamente injusto con lo que es la Legión española", ha declarado tras participar en la inauguración de un foro de la revista Forbes sobre mujeres.

La ministra ha cuestionado a quienes han querido generar polémica por esa imagen, cuando la Legión "es un colectivo de casi 4.000 hombres y mujeres que están poniendo su vida en riesgo por la paz, la seguridad y la libertad en el mundo" y se están preparando para ir en misión a Líbano y a Mali.

"¡Por favor un respeto!", ha dicho tras señalar que será el Ejército de Tierra quien decidirá "si ha habido alguna conducta puntual de alguien que haya vulnerado alguna norma".

En opinión de la ministra, "no se puede sacar una conclusión de un comportamiento puntual para desacreditar a todo un grupo de 4.000 hombres y mujeres", miembros de una Fuerzas Armadas "modernas y eficaces".

Los militares cuestionados fueron fotografiados cuando aparentemente tomaban unas cervezas, con las armas en el suelo, en una terraza de un bar de Vilafranca del Penedès (Barcelona), una imagen que se ha difundido en las redes sociales hasta convertirse en viral.

El pasado 29 de septiembre el Ministerio de Defensa informó de que investigará a este grupo de militares para determinar si cometieron alguna infracción al consumir alcohol, dejando sus armas a los pies.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!