01 de octubre de 2019
01.10.2019
Memoria histórica

Sánchez insiste en que la exhumación de Franco sea antes de la campaña

El presidente en funciones reitera que los restos del dictador se retirarán en "unas semanas"

01.10.2019 | 10:18

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos se hará en "unas semanas" y quiere que sea antes de que comience la campaña electoral.

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha admitido que tiene pensada una fecha pero no la ha dicho, y ha señalado que este día se conocerá en un Consejo de Ministros, que es el que tiene que dar la aprobación, aunque no ha confirmado si será en la reunión de su gabinete este viernes.

Sánchez no ha querido dar fecha alguna porque, según ha reconocido, no quiere "arriesgarse" pero le gustaría que fuera "cuanto antes" porque ya tienen "todo", tras el visto bueno del Supremo y lo que ahora están haciendo es "puliendo y afilando" la fecha.

Por otra parte, ha calificado de "ciencia ficción" que la familia de Franco pueda reclamar que la exhumación de los restos del dictador y su traslado al cementerio madrileño de El Pardo-Mingorrubio se haga con honores de Estado.

El presidente en funciones ha insistido en que la exhumación es una "una victoria de la dignidad, la memoria y la democracia" y ha considerado que hay que felicitarse por el desenlace de este proceso que, en su opinión, no ha sido "tan largo", teniendo en cuenta que la familia del dictador ha interpuesto todos los recursos posibles para evitarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!