26 de septiembre de 2019
26.09.2019
Caso Nóos

El fiscal del caso Nóos espera que se anulen los permisos de Urdangarin

Horrach señala que le "extrañaría mucho que no se tirase atrás la decisión del juez"

26.09.2019 | 14:55
Tercera jornada de voluntariado de Iñaki Urdangarin.

El exfiscal Pedro Horrach, que ejerció la acusación pública en el caso Nóos, ha considerado este jueves que hay "altas posibilidades" de que la justicia revoque la autorización concedida a Iñaki Urdangarin para que salga dos días a la semana de la cárcel de Brieva (Ávila) para hacer voluntariado.

En declaraciones al programa de IB3 "Els dematins", Horrach, que actualmente ejerce la abogacía privada, ha señalado que le "extrañaría mucho que no se tirase atrás la decisión del juez (de Vigilancia Penitenciaria 1 de Valladolid) porque está basada en impresiones subjetivas".

El exfiscal ha recordado que la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva consideró que el esposo de la infanta Cristina "no era merecedor de este régimen impuesto por el juez" y que también la Fiscalía se opuso al beneficio concedido.

"Lo que me sorprende es que el juez haya desestimado los informes de la junta y la Fiscalía, y haya tomado una decisión basada única y exclusivamente en datos subjetivos", ha recalcado Horrach.

Ha incidido en que "es difícil de entender" que el juez haya autorizado las salidas de la cárcel para aliviar el aislamiento de Urdangarin, condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por varios delitos de corrupción, cuando ese fue "un régimen que él mismo se autoimpuso" al ingresar en un presidio de mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!