21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Terrorismo

Detenido un miembro de Daesh en Algeciras que almacenaba manuales para cometer atentados

El arrestado, de 51 años, guardaba tutoriales con explicaciones sobre cómo fabricar explosivos

21.09.2019 | 10:11
Detenido un miembro de Daesh en Algeciras que almacenaba manuales para cometer atentados

La Policía Nacional ha detenido a un miembro de la organización terrorista Daesh que almacenaba documentación que le habilitaba para perpetrar acciones violentas con explosivos, vehículos o armas blancas.

Según informó la Policía en un comunicado, en el desarrollo de la operación, que ha contado con la colaboración de un analista de Europol, se ha practicado el registro de su domicilio.

El detenido, N.E.A de 51 años y que ha ingresado en prisión provisional sin fianza, mostraba una "intensa" actividad en redes sociales y grupos de mensajería con el fin de descargar y acumular contenidos en favor de la organización terrorista Daesh.

Entre el material que almacenaba y visionaba se hallaban videos y manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados, como tutoriales que facilitaban información detallada para elaborar explosivos con medios caseros o cómo atentar empleando armas blancas o vehículos.

N.E.A llegó a estar integrado en más de una veintena de grupos de mensajería de distintas plataformas. Dentro de estos tenía acceso a algunos "extremadamente exclusivos" y solo aptos para personas consideradas integrantes de la organización. Entre ellos destacaban chats donde conversaba con otros miembros de Daesh que se encontraban en zona de conflicto.

En el registro practicado en el domicilio del detenido, los agentes han intervenido diverso material informático para su análisis, así como pruebas de la publicación por su parte del juramento de obediencia al califa Al Baghdadi y por consiguiente a Daesh.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número tres y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!