17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Movilidad

La Puerta de Sol quedará totalmente peatonalizada

Martínez-Almeida anuncia la medida para "mejorar la calidad de vida de los madrileños"

17.09.2019 | 10:53
La Puerta del Sol de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el desayuno informativo de Europa Press que el Gobierno municipal peatonalizará "definitivamente" la Puerta del Sol de Madrid.

Se llevará a cabo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid, un concurso internacional de ideas para elegir el proyecto final que "mejore la calidad de vida de los madrileños".

Tal y como ha desgranado, "la configuración de esta peatonalización parte de la necesidad de dotar de entrada y salida a los parking de la calle Mayor", por lo tanto en esa zona no se podrá. Sí se peatonalizará "una parte de la calle Mayor para dar continuidad visual, así como toda la zona de la bajada de Alcalá, hasta el edifico de Apple".

Junto a la finalización de las obras del Complejo Canalejas, Almeida ha indicado que será "una de las grandes zonas urbanas que va a tener cualquier capital europea". Ya se ha hablado con comerciantes y empresarios de la zona, con quienes hay un acuerdo "muy avanzado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!