01 de septiembre de 2019
01.09.2019
Negociaciones

Podemos no entiende que el PSOE "prefiera elecciones"

La formación morada considera que unos nuevos comicios provocan "regocijo en la derecha"

01.09.2019 | 13:32

Podemos ha insistido en que todavía hay tiempo para negociar un Gobierno de coalición con el PSOE y ha considerado incomprensible que los socialistas prefieran ir unas nuevas elecciones "para regocijo de la derecha".

"Aún estamos a tiempo de sentarnos a negociar un Gobierno de coalición progresista, que es lo que la mayoría desea", ha publicado en un mensaje de Twitter la formación que lidera Pablo Iglesias, junto con unos datos de una encuesta de Sigma Dos que publica el diario 'El Mundo' que reflejan que la mayoría de los encuestados cree que Pedro Sánchez prefiere la convocatoria electoral al acuerdo.

"No podemos entender que el PSOE prefiera llevarnos de nuevo a elecciones para regocijo de la derecha y la extrema derecha", subraya Podemos.

La "tercera vía" de Sánchez


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha rechazado de nuevo un Gobierno de coalición con Podemos y ha mostrado su confianza en evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones mediante una "tercera vía", un Gobierno basado en un programa común progresista, que permita no solo la investidura sino también una legislatura estable.

"Entre unas elecciones y un Gobierno de coalición hay una alternativa, una tercera vía, que es un Gobierno con un programa común progresista. Es lo que hemos estado haciendo durante este último mes de agosto", ha afirmado en una entrevista en el diario 'El País'.

Sánchez no cree posible volver a una propuesta de Gobierno de coalición, como mantiene en estos momentos Unidas Podemos, porque esa incorporación ha quedado totalmente descartada ante la convicción, fruto de las anteriores conversaciones, de que se trataría de un Gobierno falto de cohesión.

Pablo Iglesias lamentó este sábado que el PSOE no haya contactado con ellos "en todo agosto", y que todavía no exista una fecha confirmada para un encuentro con Pedro Sánchez.

"Si la investidura sólo puede ser entre el 17 y el 20 (de septiembre), una de dos: quiere elecciones y no busca acuerdos o pretende negociarlo todo en el último minuto"", escribió en Twitter.

El líder de la formación morada también le preguntó a Sánchez si cree que esa actitud es "responsable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!