26 de agosto de 2019
26.08.2019
Urgente
Urdangarin saldrá dos días por semana de la prisión con la oposición de la fiscalía
Accidente

Un caza del Ejército cae al mar en La Manga y buscan al piloto, que saltó en paracaídas

Los equipos de salvamento tratan de localizar al militar - El avión cayó en picado sin lograr remontar

26.08.2019 | 10:32
Un caza del Ejército cae al mar en La Manga y buscan al piloto, que saltó en paracaídas

El único piloto del avión del Ejército del Aire, un avión C-101, que se ha estrellado este lunes en aguas de La Manga del mar Menor logró eyectarse antes del impacto.

Así lo ha informado la consejera de Transparencia, Participación Ciudadana y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, en su cuenta de Twitter.

En estos momentos, efectivos del 112 de la Región de Murcia buscan al tripulante en el mar Mediterráneo, cerca del kilómetro 4 de La Manga.

El militar pertenece a la Academia General del Aire y se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen, según informa Protección Civil.

El servicio de emergencias regional Copla ha activado su nivel 1 con el que se está trabajando para el rescate del piloto.

A las 09:38 horas el 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga que informaban de la caída del aparato.

En Youtube se ha colgado un vídeo en el que puede verse con nitidez cómo el avión hacía un bucle o 'looping' y entraba en el agua, si bien en esas imágenes no se aprecia si el piloto había salido eyectado.

El piloto es el instructor del vuelo, según ha confirmado este lunes el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que informa que se trataba de un modelo de avión C-101.

El C-101 que fabricó la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 'Mirlo', está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la Academia General del Aire y en el momento del accidente en él viajaba un instructor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!