25 de julio de 2019
25.07.2019
Investidura de Pedro Sánchez

Sánchez apela a Podemos, PP y Cs: "No tiro la toalla"

El presidente en funciones llama a las otras tres grandes fuerzas a "reflexionar" para desbloquear la situación

25.07.2019 | 21:28
Sánchez apela a Podemos, PP y Cs: "No tiro la toalla"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado esta noche, horas después de que el Congreso tumbara su investidura, que no tira la toalla, y ha hecho un llamamiento a las otras tres grandes fuerzas, Podemos, PP y Ciudadanos a "reflexionar" para desbloquear la situación.

En una entrevista en Telecinco, Sánchez ha lamentado que "por segunda vez" el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha impedido construir un Gobierno progresista pero eso no significa que se resigne.

Ha insistido en que los cuatro grandes partidos deben ahora "reflexionar" y deben seguir el "camino de la responsabilidad" y ha apostado por "explorar otras vías" porque España necesita un Gobierno para abordar muchas tareas, entre ellas los Presupuestos del Estado y las consecuencias del Brexit.

Por eso, pese a admitir su frustración personal ha dicho que no se la puede permitir en el ámbito político y asume su responsabilidad sobre la necesidad de formar Gobierno pero insiste en que PP, Cs y Podemos deben "facilitar la investidura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!