16 de julio de 2019
16.07.2019
Condena

Vox pide indultar a Borja, el joven de Málaga que defendió de un robo a una mujer

El hombre, condenado a dos años de prisión, propinó un puñetazo al atracador y éste murió

16.07.2019 | 11:09
Espinosa de los Monteros pide el indulto.

Vox ha reclamado este martes el indulto para el joven Borja, condenado a dos años de cárcel tras defender en 2015 a una mujer que estaba siendo atracada en la calle. Además, el partido ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para contribuir a saldar la deuda de 180.000 euros que le ha sido impuesta al joven en concepto de responsabilidad civil.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, su intención es defender la actuación de este joven que, a su juicio, "ha tenido un comportamiento ejemplar" e incluso "heroico". De hecho, también quieren que la presidenta del Congreso le conceda la medalla al Mérito Civil.

Tal y como explica la formación, los hechos ocurrieron en febrero de 2015 cuando Borja, que regresaba a casa tras una noche de trabajo, fue testigo de un atraco. María Jesús, una limpiadora del Hotel Las Palmeras de Fuengirola (Málaga), era asaltada por un hombre y una mujer, que le quitaron el bolso y la dejaron tirada en el suelo.

Tras perseguir a los agresores, Borja forcejeó con uno de ellos propinándole un puñetazo. Poco después el ladrón murió, sin que haya sido posible determinar si la causa de la muerte fue el golpe contra el suelo o el puñetazo de Borja.

Tras haber tenido acceso a las dos sentencias contra el acusado y haber verificado los hechos, Vox considera que la acción de Borja no merece una pena de cárcel y, por eso, reclaman ahora a Justicia su indulto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!