24 de junio de 2019
24.06.2019
Ciudadanos

Javier Nart también deja la dirección de Cs por la negativa a negociar con Sánchez

El eurodiputado mantiene su acta - La Ejecutiva vota de nuevo en contra de facilitar un Gobierno del PSOE

24.06.2019 | 15:14
Javier Nart.

El eurodiputado de Cs Javier Nart ha dimitido de la Ejecutiva nacional del partido, después de que la dirección haya votado para decidir si se reconsideraba el no a Pedro Sánchez, una votación cuyo resultado ha sido 24 votos a favor de mantener el veto, 4 en contra y 3 abstenciones. Nart seguirá manteniendo su acta como diputado en el Parlamento Europeo.

La Ejecutiva se ha reunido como todos los lunes y, aunque estaba previsto ratificar la estrategia en relación con la investidura de Sánchez, no estaba en el orden del día someterlo a votación; de hecho, esta votación no se ha producido hasta después de que la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, compareciera en rueda de prensa en la sede de Alcalá.

Han sido Luis Garicano, el cabeza de lista de la candidatura europea, y Javier Nart, los más críticos con las aproximaciones a Vox, quienes han solicitado que se votara la ratificación del veto a investir a Sánchez como presidente del Gobierno, una decisión que por primera vez no ha sido adoptada por unanimidad.

Según han informado fuentes de la formación naranja, los cuatro votos en contra han sido los de Garicano, Nart, Francisco Igea, el candidato de Cs en Castilla y León; y Fernando Maura.

Y las tres abstenciones, las de Nacho Prendes, Marta Martín y Orlena de Miguel.

Javier Nart, número cuatro de la lista europea, seguirá manteniendo su acta como diputado en la Eurocámara.

El candidato de Cs en Asturias, Juan Vázquez, renuncia a su escaño

El candidato de Ciudadanos en las elecciones autonómicas en Asturias, Juan Vázquez, ha anunciado este lunes su renuncia al escaño en el parlamento regional ante sus discrepancias con la política de pactos del partido, según han señalado a Efe fuentes de la formación naranja.

Dimite Juan Vázquez. Vídeo: ATLAS

Vázquez, que horas antes había tomado posesión de su escaño en la sesión constitutiva de la Cámara asturiana, ha convocado a los periodistas para hacer pública su decisión después de que la Ejecutiva de Ciudadanos ratificara que no investiría a Pedro Sánchez como presidente y rechazara abrir una negociación con el PSOE.

El exrector de la Universidad de Oviedo, que se presentó como independiente, ya había mostrado tras las elecciones su disposición a buscar acuerdos con el futuro Gobierno socialista de Asturias para darle estabilidad y se alineó con la postura del ex primer ministro francés Manuel Valls sobre la política de pactos de Ciudadanos.

Así, Vázquez se desvinculó del resultado de las negociaciones entre la formación naranja y el PP que permitieron a los populares recuperar la Alcaldía de Oviedo tras cuatro años de gobierno del PSOE con Somos e Izquierda Unida y manifestó su voluntad de asumir el protagonismo que le correspondía en la negociación autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!