31 de mayo de 2019
31.05.2019
Llamamiento

La patronal catalana pide a Torra que respete la ley para que vuelvan las empresas

Foment solicita "una declaración inequívoca antes de 2020" en favor del ordenamiento jurídico español

31.05.2019 | 21:53
Quim Torra, en el Circle de Economía.

El presidente de la patronal catalana Foment, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que haga una "declaración formal e inequívoca" a favor del ordenamiento jurídico del Estado porque cree que este gesto facilitaría el retorno de las empresas que se llevaron la sede fuera de Cataluña.

Sánchez Llibre ha intervenido este viernes en la XXXV Reunión del Círculo de Economía de Sitges, que ha reunido también al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al vicepresidente catalán y conseller de Economía, Pere Aragonès, entre otros, ante un nutrido aforo de empresarios y directivos.

El presidente de la patronal catalana ha dicho que una declaración de la Generalitat y, en concreto, del presidente Torra, en el sentido de que "descarte acciones que contravengan el ordenamiento jurídico y no estén acordadas con el Estado", sería un "gesto esencial" para promover el retorno de las empresas que abandonaron Cataluña por la situación política tras el 1 de octubre de 2017.

Ha reconocido que esto no se puede hacer "de hoy para mañana" y ha puesto un horizonte no más allá de primeros del año 2020 como límite para hacer esta declaración.

"No es fácil, pero queremos que todas las empresas que se fueron vuelvan", ha dicho, a la vez que ha añadido que, si hubiera una reacción positiva de unas cuantas compañías, "habría un efecto dominó".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!