09 de mayo de 2019
09.05.2019
Hospitalización

Rubalcaba ha pasado la noche "tranquilo" en el hospital y se le sigue aplicando el "protocolo habitual"

El ex secretario general del PSOE, de 67 años, sufrió un ictus este miércoles en su domicilio

09.05.2019 | 12:45
Rubalcaba ha pasado la noche "tranquilo" en el hospital y se le sigue aplicando el "protocolo habitual"

Alfredo Pérez Rubalcaba, ex ministro en los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ex secretario general del PSOE,  ha pasado la noche tranquilo y se le sigue aplicando "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual", después de que este miércoles sufriera un ictus.

Fuentes cercanas al histórico dirigente han señalado que a última hora de esta mañana de jueves el hospital emitirá un nuevo parte médico.

Rubalcaba fue ingresado el miércoles por la tarde en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

Según indicó a EFE un portavoz de Emergencias 112, los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso a las 18:12 alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio.

El histórico dirigente socialista fue atendido en su propia vivienda por un equipo del SUMMA, que lo trasladó al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

Doctorado en Química Orgánica, Rubalcaba imparte en la actualidad clases en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid desde que renunciase a su escaño y se apartase de la vida política el 2 de septiembre de 2014.

Un histórico del socialismo

Rubalcaba llegó a la Cámara Baja en 1993 y desde entonces ha formado parte de todas las legislaturas. Además, fue ministro de Educación y Ciencia (entre 1992 y 1993), ministro de la Presidencia (de 1993 a 1996), portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (de marzo de 2004 a abril de 2006), vicepresidente primero del Gobierno y portavoz (en 2011) y ministro del Interior (entre 2006 y 2011).

Estuvo al frente de la Secretaría General del PSOE desde febrero de 2012, cuando se impuso a la exministra Carme Chacón en el congreso de Sevilla. El 26 de mayo de 2014 anunció su dimisión, asumiendo la responsabilidad por la derrota electoral y convocando un cónclave extraordinario para elegir al próximo líder de los socialistas.

Ánimos de Pedro Sánchez

Tras conocerse la noticia, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado este miércoles su cariño y el de todos los socialistas al exvicepresidente.


" Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación", ha escrito el líder del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!