11 de marzo de 2019
11.03.2019
Ciberseguridad

Defensa comunica a la Fiscalía un posible ataque a su red informática interna

Detecta una posible intrusión en su red informática de "propósito general" que se utiliza en "el día a día"

11.03.2019 | 16:26
Defensa comunica a la Fiscalía una intrusión en su red interna.

El Ministerio de Defensa ha detectado una posible intrusión en su red informática de "propósito general" que, aunque no está clasificada, se utiliza en "el día a día" y, por ello, ha dado traslado de este incidente a la Fiscalía.

Según ha informado Defensa en un comunicado, el incidente está en fase inicial de investigación y en él están trabajando el Mando de Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC).

Precisamente, el Gobierno aprobó el pasado 15 de febrero la creación del Centro de Operaciones de Ciberseguridad para incrementar la capacidad de vigilancia y detección de amenazas en los sistemas de información y comunicaciones de la Administración General del Estado (AGE) y su capacidad de respuesta ante posibles ataques.

Los ciberataques se han convertido en una de las principales amenazas para los gobiernos y los países.

Según el Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en 2018 se registraron aproximadamente 34.000 ciberincidentes de diverso tipo en las entidades del sector público y empresas de interés estratégico, un 25 por ciento más que el año anterior.

De esos ataques, un 5 por ciento fueron calificados de peligrosidad muy alta, lo que se traduce en importantes pérdidas de reputación y en ocasiones de seguridad nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!