07 de marzo de 2019
07.03.2019
Polémica

Dañan el mural de Olot que vincula al artículo 155 con 'La Manada'

El montaje, una iniciativa de un colectivo artístico local, ha merecido críticas del PSC y del PP

07.03.2019 | 11:38
El cartel de 'La Manada' de Olot aparece rajado.

El mural instalado en la fachada del Ayuntamiento de Olot (Girona) que relaciona la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña con el abuso sexual cometido en Pamplona por un grupo de jóvenes conocido como La Manada ha amanecido dañado este jueves después de la polémica que ha generado.

La obra, que muestra los rostros del rey y de los políticos Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal en una reinterpretación del cuadro "La carga", de Ramon Casas, ha sido rasgada horizontalmente en su parte baja.

El montaje, una iniciativa de un colectivo artístico local, ha merecido críticas del PSC y del PP, en este último caso con exigencia al alcalde, Josep Maria Corominas (PDeCAT), de que lo retire de la fachada del edificio consistorial.

Los populares han expresado su "indignación" ante una obra que califican de "claramente ofensiva", y han advertido de que se reservan "el derecho a adoptar las acciones que sean necesarias" si no se atiende su petición de impedir la exposición del mural.

Las críticas del PSC coinciden en que sus responsables en Olot se consideran "víctimas" y se sienten también "indignados" por mezclar "la polémica política con uno de los hechos más brutales que puede sufrir un ser humano: la violación de su persona". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!