El exportavoz de Catalunya Si que es Pot Albano Dante Fachin ha dicho que cuando llegó el 20 de septiembre a la Consellería de Economía vio a "20 periodistas con sus cámaras y trípodes" encima de los coches patrulla de la Guardia Civil

Dante Fachin ha comparecido como testigo en el juicio del "procés" a petición de la defensa del presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, por su participación en los hechos del 20-S, que ha definido "no como una concentración independentista al uso, sino como una concentración bastante plural".

Ha explicado que se enteró de lo que sucedía por la prensa y entonces acudió como representante publico y de Podemos, al entender que "era un deber político" más allá de si era independentista o no.

Cuando llegó, alrededor de las 09.00 horas, vio que "había 20 periodistas con sus cámaras y trípodes encima de los coches de la Guardia Civil" y se fue directamente a la puerta del edificio.

Allí ha dicho que pudo ver "en más de una decena de veces entrar y salir gente de manera bastante normal" y que su única preocupación fue no molestar a los agentes de la Guardia Civil con el humo de su cigarrillo, pero le dijeron que no.

aRGUMENTOS

Las diez frases más destacadas de la declaración de Mariano Rajoy

sanción

Multa de 2.500 euros a dos diputados de la CUP por negarse a responder a Vox