18 de enero de 2019
18.01.2019
Partido Popular

Casado y Rajoy abren juntos la Convención Nacional del Partido Popular

El líder de la formación sitúa esta cita como el "primer paso" para recuperar el Gobierno

18.01.2019 | 17:43
Rajoy y Casado en la Convención Nacional del PP

El presidente del PP, Pablo Casado, y su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, han abierto juntos la Convención Nacional que celebra este partido entrando juntos en el plenario y subiendo al escenario solos en medio del aplauso de los asistentes.

Rajoy ha entrado en el plenario dando besos y saludando en compañía de Casado. Juntos han subido al escenario, donde han permanecido unos minutos solos hasta que se han ido incorporando el resto de los vicesecretarios generales, así como el candidato del PP europeo a la presidencia de la Comisión, Manfred Weber, y otros dirigentes de la formación.

El expresidente ha centrado la atención en el arranque de esta Convención y no ha dejado de estrechar manos y de charlar con distintos miembros del partido, siempre acompañado por Casado, como los líderes territoriales, entre ellos Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, o el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Rajoy participa esta tarde en la Convención, tras la inauguración. Estará también en el acto la que fue su vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha llegado por su cuenta al plenario y ha ido saludando también a unos y otros.

Casado sitúa la convención como "primer paso" para recuperar el Gobierno

En declaración a la entrada a la convención, Casado ha situado esta cita como el "primer paso" para recuperar el Gobierno de la nación y "punto de arranque" importante para las próximas elecciones del mes de mayo, además de una oportunidad de abrirse a una sociedad que "echa de menos" al partido.

Casado ha asegurado que el partido quiere abrir "puertas y ventanas" a la sociedad civil con expertos que van a dar su opinión y unos candidatos "ganadores" que van recuperar las autonomías en las que el PP en el año 2015 no consiguió ser la fuerza mayoritaria.

El líder del PP ha dicho que va a "quedar claro" que en España solo hay una alternativa entre un Gobierno de socialistas, populistas e independentistas "aliados con los batasunos" y otro "liderado" por el PP "que vuelva a recuperar la economía, el prestigio internacional y salvaguardar el Estado de bienestar".

"Quiero que el PP se abra a esa sociedad que nos echa de menos y que está deseando volver a confiar en nosotros", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!