16 de enero de 2019
16.01.2019
Tribunales

Forcadell pide que Rovira y Puigdemont testifiquen por videoconferencia

La expresidenta del Parlament afirma que si no se acepta su petición se vulnerarán sus derechos

16.01.2019 | 15:44
La presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell pide que el Tribunal Supremo cite como testigos en el juicio al "procés" al expresidente catalán Carles Puigdemont y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que deberían declarar por videoconferencia ya que ambos están huidos de la justicia española.

En su escrito de defensa Forcadell pide que Rovira, que huyó a Suiza tras ser citada por el Supremo en la investigación sobre el "procés", testifique por videoconferencia porque fue ella la que, en nombre de JxSí, presentó algunas de las resoluciones aprobadas por el Parlament y que son objeto de la acusación.

En la misma línea, Forcadell solicita la testifical de Puigdemont, también por videoconferencia, en su caso desde Bélgica, porque hay aspectos sobre el "procés" que "solo pueden ser explicados por él mismo".

Tanto en el caso de Rovira como en el de Puigdemont, Forcadell advierte de que, si el tribunal no acepta su declaración, se vulnerarán sus derechos de defensa y a un proceso con todas las garantías.

Forcadell también propone como testigos a los expresidentes del Parlament Ernest Benach y Núria de Gispert, a los letrados del Parlament y a los miembros de la Mesa -Lluis Corominas, Anna Simó Joan Josep Nuet y Lluis Guinó- que inicialmente también iban a ser juzgados en el Supremo pero que finalmente serán enjuiciados en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!