17 de diciembre de 2018
17.12.2018
Investigación

Cuevas, pozos y grutas centran la búsqueda de la joven desaparecida en Huelva

El dispositivo de búsqueda de Laura Luelmo se ha mantenido activo durante toda la noche

17.12.2018 | 09:22

Las cuevas, pozos y grutas que pudieran existir por El Campillo (Huelva) y los pueblos de alrededores centran durante la jornada de hoy la búsqueda de Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles en esa localidad después de que saliera a hacer deporte.

A las 9:00 horas, según ha informado la Guardia Civil, ha partido el dispositivo de búsqueda, compuesto por personal cualificado de la Policía Local y de la Guardia Civil, desde el Ayuntamiento de El Campillo.

Se ha estado buscando a la joven durante toda la noche, después de que ayer se decidiera no suspender el operativo y distintas patrullas de la Guardia Civil rastrearan pistas forestales y caminos de la zona.

Por otra parte, está previsto que hoy a las 10:00 horas se paren las clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva, en el que Laura Luelmo era profesora interina que cubría una sustitución de la especialidad de Plástica, y los alumnos y profesores saldrán al patio y harán un acto simbólico por la joven.

Mientras tanto, las unidades de investigación, encabezadas por la Unidad Central Operativa (UCO), cuyos miembros se desplazaron ayer hasta El Campillo, continúan sus pesquisas al margen de la búsqueda para tratar de dar con el paradero de la joven; por el momento, se trabaja con las hipótesis de un accidente o de que en la desaparición esté implicada alguna persona, sin que hasta ahora se haya confirmado si hay o no sospechosos.

Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace unos días, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del IES Vázquez Díaz de Nerva.

El pasado miércoles por la tarde al parecer la joven abandonó la vivienda en la que residía ataviada con ropa deportiva sin que desde entonces se sepa más nada de su rastro, cuyo móvil se sitúa por última vez a las 20:00 horas de ese mismo día a unos nueve kilómetros del El Campillo.

La familia de la joven interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves y desde entonces la Guardia Civil coordina el dispositivo de búsqueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!