10 de diciembre de 2018
10.12.2018
Desafío independentista

El PDeCAT dice que se ha malinterpretado a Torra

"Reivindicamos que el movimiento independentista es no violento y cívico", asegura el presidente de la formación

10.12.2018 | 14:07
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí.

El PDeCAT ha defendido este lunes que se han malinterpretado las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, con las que defendió la vía de Eslovenia a la independencia -un proceso que se saldó con varias decenas de muertos-, y ha reivindicado que la vía del independentismo catalán es "pacífica y democrática".

Así lo han indicado en una rueda de prensa en la sede del partido el presidente de la formación, David Bonvehí, y la vicepresidenta, Míriam Nogueras.

"El movimiento independentista es un movimiento no violento, cívico", ha asegurado Nogueras, que ha lamentado que "no es la primera vez que el Estado alimenta la confrontación" y ha señalado que "en Cataluña no hay problemas de violencia".

Por su parte, Bonvehí ha recordado que el presidente catalán efectuó esas declaraciones tras un viaje oficial a Eslovenia y que "el paralelismo" que quiso llevar a cabo fue entre la reciente independencia de este Estado y los referendos de autodeterminación celebrados: "Este era el paralelismo y no otro", ha aseverado.

"Reivindicamos que el movimiento independentista es no violento y cívico: a pesar de que llevamos años practicando la no violencia y que todo el mundo lo ha visto, que aún hoy se intente hacer creer a la gente que en Cataluña hay violencia me parece una enorme irresponsabilidad", ha agregado Nogueras.

"Queremos huir de las interpretaciones que se han hecho: Torra es una persona profundamente pacífica y democrática", ha recalcado Bonvehí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!