05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Medio ambiente

Carmena activa el protocolo anticontaminación cuatro días después de 'Madrid Central'

La última vez que se adoptó la medida en la ciudad fue el 24 de enero, hace casi once meses

05.12.2018 | 07:51

El Ayuntamiento de Madrid ha activado esta tarde el protocolo anticontaminación, por lo que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 queda limitada a 70 kilómetros por hora desde las 6 de la madrugada de este miércoles.

La medida llega solo cuatro días después de que se entrase en funcionamiento 'Madrid Central', la medida que amplía las restricciones al tráfico privado en el área central de la ciudad con el objetivo de reducir la contaminación.

La última vez que se activó el protocolo anti contaminación fue el 24 de enero, hace casi once meses

Se trata del viejo protocolo antipolución dado que el nuevo está suspendido hasta el próximo jueves por la Junta de Gobierno municipal para subsanar un "defecto de forma", aunque en el primer escenario no hay cambios en ambos.

El Consistorio, que recomienda la utilización del transporte público, informará a los ciudadanos a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

El Ayuntamiento ha activado el protocolo al superar en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de mañana miércoles, 24 de enero. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este miércoles el decreto de activación del protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará antes de las 12.00 las medidas a aplicar el jueves.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!