03 de diciembre de 2018
03.12.2018
Elecciones andaluzas

Marín emplaza a Díaz a apoyar un gobierno de Cs para evitar la entrada de Vox

Afirma que "la única fuerza política del cambio que ha crecido es Cs", algo que les legitima para" liderar el cambio"

03.12.2018 | 11:33
Juan Marín celebra el ascenso de Cs.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha emplazado este lunes a la presidenta en funciones y candidata del PSOE, Susana Díaz, a plantearse "poder apoyar" un gobierno de su partido, al que tras los resultados electorales ve "legitimado" para presidir Andalucía.

En sendas entrevistas en Antena 3 y TVE, Marín ha argumentado que "la única fuerza política del cambio que ha crecido es Ciudadanos", algo que "legitima" a la formación naranja para "liderar el cambio", a la vez que ha sostenido que Díaz "ha obtenido los peores resultados del PSOE" en toda la democracia.

"Díaz tiene que ser un poco más humilde, pensar qué ha hecho mal, y quizá se debía plantear poder apoyar un gobierno de Ciudadanos", ha aseverado Marín, que ha recordado asimismo que "si el cambio hoy es posible en Andalucía es gracias a que Ciudadanos ha crecido, porque el PP ha perdido 24 escaños en los últimos cuatro años".

Preguntado por si estaría dispuesto a recibir el apoyo de Vox para formar gobierno, el líder andaluz de la formación naranja ha esgrimido que su partido ha apoyado anteriormente a PSOE y PP en distintas comunidades y que ahora ambos partidos "deberían pensarlo, porque es el turno de Ciudadanos".

"Los andaluces han hablado muy claro: Ciudadanos es el único partido que crece espectacularmente", ha reivindicado Marín, que ha asegurado que su partido "ha generado esa ilusión" que ha permitido "un día histórico en el que los andaluces han cambiado de decisión" y que lleva a que "por fin después de 40 años el PSOE salga del gobierno".

Ha responsabilizado a Díaz de "abrir la puerta" a Vox y haberse encargado de "meterlos en las elecciones", recordando las intervenciones de la dirigente socialista en los debates entre candidatos de la campaña en los que "apelaba al voto del miedo", por lo que ha concluido que "es su responsabilidad".

Ha planteado que los líderes nacionales de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, "también tendrían que pensar por qué suceden estas cosas en este país, hacer más autocrítica y pensar por qué se están dando estas posiciones", después de "negociar con quienes quieren romper España o repartirse el CGPJ como una tarta".

"Los andaluces y españoles merecemos que se haga política desde un centro moderado y constitucionalista", ha dicho Marín, que ha insistido en que el PP ha perdido en cuatro años "casi el cincuenta por ciento de los apoyos" y ha reiterado que "el cambio tiene que venir liderado por una fuerza política que ha generado ilusión y demostrado que por encima de las siglas están los ciudadanos".

Marín, que  analizará los resultados con la Ejecutiva nacional de su partido que se reúne en Sevilla, ha señalado que aún no ha tenido tiempo para hablar con ningún líder político pero se ha mostrado seguro de que "finalmente habrá un acuerdo" con el PP porque está convencido de que su presidente, Juanma Moreno "no va a dejar pasar esta oportunidad histórica de cambiar el gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!