01 de diciembre de 2018
01.12.2018
Inmigración

Sánchez insta al barco "Nuestra Madre de Loreto a "respetar la ley"

El presidente rechaza actuar como con el Aquarius por que ahora sí ve un puerto "cercano y seguro"

01.12.2018 | 20:56

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó este sábado al capitán del pesquero español 'Nuestra Madre de Loreto', bloqueado desde hace diez días frente a las costas de Libia con 11 migrantes a bordo, a respetar las leyes internacionales y dirigirse al puerto más seguro y cercano.

Sánchez se refirió a la situación de este barco en la conferencia de prensa que ofreció al término de la cumbre del G20 de Buenos Aires.

Al plantearle por qué no actúa en este caso igual que en el del Aquarius (al que dio acogida al poco de su llegada a la Presidencia del Gobierno), explicó que entonces no existía un puerto seguro y ahora sí.

El jefe del Ejecutivo recordó que todos, no solo el Gobierno de España, sino los ciudadanos y los barcos privados también, están sometidos a la ley internacional y la ley comunitaria.

A renglón seguido explicó que la ley internacional y la comunitaria son claras y, en casos como este, lo que se tiene que hacer es ir al puerto cercano más próximo y seguro.

"Ahora mismo existe esa posibilidad. Por tanto, recuerdo que tenemos que estar sometidos todos a la legislación comunitaria e internacional, y eso le pediría al patrón de ese barco", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!